CELTA

Olaza está a punto de regresar a Boca

Coudet confirma que "hay una situación particular" en el contrato del lateral y pide celeridad al club. El uruguayo entra en la lista para recibir al Eibar.

Lucas Olaza posa en las instalaciones de A Madroa delante del escudo del Celta.
Lalo R. Villar

Cada mercado de fichajes supone un culebrón con Lucas Olaza. El lateral uruguayo, que lleva dos años cedido por Boca Juniors en el Celta, está a punto de regresar definitivamente al club Xeneize. "Hay una situación particular con Lucas dentro de su contrato", ha admitido el entrenador celeste Eduardo Coudet en la rueda de prensa previa al encuentro con el Eibar.

El pasado verano sucedió algo similar con el carrilero charrúa. Olaza incluso llegó a despedirse de sus compañeros porque el Celta no ejecutó la opción de compra que concluía el 30 de junio, pero el 3 de julio desde A Sede cerraron un acuerdo con Boca para retomar la cesión. En ese nuevo préstamo se fijó en 4 millones de euros la cantidad para quedarse en propiedad con el montevideano.

Según desveló este sábado en Twitter la cuenta Pizarra Celtista, hay una cláusula del contrato que obliga al Celta a ejecutar la opción de compra si Olaza disputa 20 partidos este curso y el defensa ya ha participado en diecisiete. El club olívico asegura que en estos momentos no está en disposición económica de abonar los 4 'kilos', por lo que los días del uruguayo en Vigo están contados.

Coudet ha preferido no pronunciarse sobre el futuro de su lateral zurdo titular y se ha limitado a señalar que "es un tema que tienen que solucionar las partes y no está solo el Celta. Aparte de Lucas también está Boca. Es algo que me corre por afuera, es una situación económica entre los clubs. Es una pregunta más para el club".

Convocado

Olaza se perdió el partido del miércoles por haber estado en contacto con una persona contagiada de covid, pero este sábado ya se ha entrenado con sus compañeros y aparece en la citación para recibir al Eibar. Coudet lo ha incluido en la lista tras conversar con el charrúa: "Lo que más hablé con Lucas es que esté concentrado en el partido de mañana. A partir de ahí, buscar una solución lo más rápida posible".

El Chacho admite que la marcha del carrilero supondría "un problema" porque el técnico argentino se quedaría con Aarón Martín, que recaló cedido en el Celta al inicio de este mercado, como única opción a la espera de que se recupere de su paso por el quirófano David Juncà. El preparador argentino da casi por perdido a Olaza y le pide celeridad a la directiva: "No puedo obligar al club a hacer un esfuerzo que no puede hacer. Me gustaría que se resuelva lo antes posible porque estamos a una semana de que se cierre el mercado".