NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | VALLADOLID 2 - LEVANTE 4

Aprobados y suspensos del Levante: Bardhi pone la magia y Morales, la puntilla

El macedonio marcó un golazo de falta por debajo de la barrera para comenzar a remar hacia la victoria. Marcaron Malsa, Coke y el Comandante.

Actualizado a
, SPAIN - JANUARY 26: Enis Bardhi of Levante Celebrates 1-1 during the Spanish Copa del Rey  match between Real Valladolid v Levante on January 26, 2021 (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty Images

Cárdenas: No estuvo contundente en la acción del gol, quedándose a media salida ante Toni Villa. Weissman le batió sin casi oposición en un momento clave. Sacó una buena mano a Alcaraz en libre directo. No se vino abajo y mostró buen nivel y seguridad con los pies.

Coke: Serio en su carril, sin grandes alardes. Midiendo sus subidas y cediendo la anchura del carril a Son. Se sumó en una de sus clásicas acciones a balón parado, donde tiene instinto, que casi estuvo de sorprender a Roberto picando el balón en el remate. Minutos después, tiró de clase en una acción calcada y esta vez sí que acertó tras un recorte magistral.

Postigo: Lento en la reacción para cubrir la salida en falso de Vezo. Cerca estuvo de marcar tras un gran balón de Rochina que sí aprovechó Coke. Provocó un penalti vital en el que el VAR, presente ya en esta ronda, fue clave. Molestó a Guardiola para evitar un final de infarto.

Vezo: Salió fuera de zona en la acción del gol y generó un hueco a la espalda. Volvió a medir mal en el segundo, dejando libre de marca a Weissman para batir a Cárdenas.

Toño: Se entiende que Clerc sea titular indiscutible en el sector izquierdo. Sin ritmo, se ve una versión regulera del valenciano. Dejó su lugar en el tramo final al catalán para defender su sector.

Son: Actuó como extremo y aportó frescura y kilómetros por la derecha. Cerca estuvo de sorprender en el rechace del disparo de Malsa que se topó con la madera. Sus compañeros confían en su capacidad atlética, buscándole al espacio, a veces con demasiada fe. Cerca estuvo de asomarse de nuevo al gol, con un disparo cruzado que repelió Roberto.

Malsa: El francés tuvo problemas para dar fluidez en la salida de balón, pero estrelló un balón en el palo en una de sus pocas excursiones a la frontal del área. A partir de ahí se vino arriba, probando de nuevo de media distancia. Al filo del descanso, mordió en la presión y sorprendió para hacer el segundo y darle la vuelta a la eliminatoria. Acabó fundido.

Melero: Al madrileño también le costó generar por dentro, pero es una garantía de trabajo y saber estar. Entiende su papel: cuando el equipo le necesita más arriba o sosteniendo su lugar en la medular. Con la entrada de Radoja adelantó su posición. Aguantó los 90 minutos a buen tono físico.

Rochina: El de Sagunto recibió un golpe nada más comenzar que hizo temer por su continuidad. Sin embargo, continuó y fue de menos a más. Arrancó errático y poco a poco se fue soltando. La tuvo al comienzo del segundo acto tras un gran pase de Sergio León, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo.

Bardhi: Dos meses y medio sin sentir el picorcito en las faltas. Volvió el macedonio con delicatessen. Más de dos años, 842, sin que Bardhi sacase su varita a pasear. Estuvo algo errático en los controles, producto de la inactividad, pero acertó cuando tocaba. Paco López le desofició tras su dura lesión en la espalda.

Sergio León: Su actitud es otra. Sin ser su virtud, el cordobés peleó balones y ejerció de referencia consciente de que su acompañante, Bardhi, y el equipo, necesitaban de su trabajo. Asistió a Son y a Rochina para dejarles en acción clara de gol y cumplió. Dejó su lugar a Dani Gómez.

Cambios

Radoja: El serbio entró por Bardhi en un cambio de claro índole defensivo para armar el centro del campo ya con la ventaja amarrada.

Morales: Entró ya con el mono de trabajo preparado y nada más salir lideró tirando de ejemplo echando una mano en defensa cuando el equipo lo necesitaba. Su velocidad para las contras, al servicio del equipo. Marcó el penalti clave. Comandante.

Dani Gómez: En terreno idílico para aprovechar los espacios y morder en la presión, con Sergio León ya cansado, salió el madrileño.

Clerc: Salió para refrescar el carril izquierdo y defender el resultado, ya con 2-4 en el marcador.

Duarte: Entró por Coke para pasar a defensa de cinco momentánea para afrontar el tramo final.