NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La operación salida se atasca en el mercado del Elche

Las 25 fichas están cubiertas y sólo Koné sabe que no entra en los planes de la entidad; el maliense no está dispuesto a irse tan fácil.

Actualizado a
24/01/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE  -  FC BARCELONA
 ALMIRON
FITO GONZALEZDIARIO AS

La operación salida se le está atascando al Elche. Jorge Almirón, técnico del equipo, aseguró la semana pasada que el mercado de invierno está parado y que, por tanto, los jugadores apenas se mueven de los equipos, ni para entrar ni para abandonar sus plantillas, por lo que el efecto dominó se está retrasando más de lo previsto.

En el Elche, sin embargo, la realidad es que sólo un jugador, Youssouf Koné, tiene la confirmación de que no entra en los planes deportivos de la entidad a una semana de que se cierre el mercado de fichajes, el próximo 1 de febrero. Y, además, el internacional maliense no está muy por la labor de abandonar la entidad y la ciudad, a pesar de que no juega, de que no va convocado y de que va camino de tirarse un año sin jugar pese a ser una de las apuestas más importantes, en verano, del director deportivo Nico Rodríguez.

En estos momentos, todas las fichas de la plantilla del Elche están cubiertas y para que llegue algún refuerzo más será necesario que se produzcan bajas. La entidad tiene límite presupuestario para afrontar fichajes, pero también precisa aligerar la nómina de sueldos para gozar de más margen y poder acercarse a las peticiones de Jorge Almirón, que espera hasta cinco incorporaciones. Los futbolistas que han sonado para marcharse (Dani Calvo, Luismi o Lucumí, entre otros) ven cómo los equipos están avanzando en sus respectivas planificaciones y hay puertas que ya se han cerrado, por lo que al final habrá que apurar para forzar un acuerdo. Y cada día que pase, se corre el riesgo de que sea más costoso.