Aprobados y suspensos del Elche: a Rigoni se le hizo de noche para el empate
Los ilicitanos suman trece jornadas sin ganar y la imagen continúa siendo plana y sin capacidad para hacer daño a sus rivales.
Edgar Badia: Tuvo varias paradas de mérito y volvió a ser el mejor del Elche. En la primera parte, un cabezazo y un disparo de Busquets a sus manos. Atajó un balón envenenado de Pedri, tras golpear en Diego González. En la segunda parte, paró una a Dembelé y dos claras a Trincao. En los goles no tuvo opciones. Participó demasiado en la salida de balón desde su portería, lo que en muchas ocasiones se convirtió en acciones peligrosas del FC Barcelona.
Barragán: Atraviesa por un mal momento de juego. El primer gol llegó por su banda y en el segundo, en el cabezazo al segundo palo, tampoco pudo cerrarlo. No estuvo fino en defensa y no se prodigó en ataque.
Gonzalo Verdú: se pasó todo el partido achicando agua, con la acumulación de muchos jugadores en las inmediaciones del área. Intentó cerrar todos los espacios. En el primer tiempo, con las líneas del equipo más juntas. En la segunda, con el juego más abierto se creó más peligro.
Diego González: Fue la novedad en el once titular y tuvo la mala suerte de empujar en propia puerta la jugada del 0-1 ante la presencia de Griezmann, que De Jong remachó en la misma línea de gol. Estuvo en la línea de su compañero Gonzalo Verdú.
Mojica: Mejor en la primera parte que en la segunda. Se defendió bastante bien hasta el descanso y tuvo alguna incorporación atrevida en ataque por la banda izquierda. En esta ocasión, disputó todo el encuentro como lateral zurdo.
Marcone: No lució en su regreso al once titular. El balón se movió mucho por dentro, por su zona, pero no dio respuesta para dar fluidez en la salida ni taponó como barrera por delante de la defensa para interrumpir la creación y el dominio plácido del Barça.
Josan: Muy limitado con el corsé que impuso Almirón al equipo. Por momentos, con defensa de seis en la que el crevillentino tuvo que agruparse con Barragán para contener por su costado. Dispuso de un buen disparo, con la izquierda, al filo del descanso en la que Ter Stegen atajó sin problemas.
Raúl Guti: Trabajó sin reservas como interior y fue sustituido por el técnico, en la segunda parte, para dar entrada a Luismi Sánchez. La sustitución sólo se entiende por el posible cansancio del zaragozano o posibles problemas físicos. Estaba siendo de lo más decente. En la primera mitad tuvo una buena llegada en un remate de cabeza alto, a centro de Mojica desde la izquierda.
Víctor: La principal sorpresa en el once inicial debido a la baja del canterano Jony Álamo, que no entró en la convocatoria. Apenas se asoció con la pelota para mantener la posesión y dar algún respiro al equipo. Le toca siempre bailar con la más fea. En Valladolid no fue titular pese a estar disponible.
Rigoni: Dispuso de la ocasión más clara del encuentro, en la que una pérdida de Mingueza le permitió encarar solo en carrera ante Ter Stegen. Nunca fue con el balón por delante para decidir bien en la definición y se le fue apagando la luz y las fuerzas a medida que llegaba al área. Definió desde la frontal con la izquierda, mostrando el lado del remate con su zurda, y Ter Stegen se la sacó con el pie derecho.
Lucas Boyé: Un islote. Se pegó contra todos, muy voluntarioso, pero no ganó ninguna ante Umtiti y Busquets. Estuvo 92 minutos en el terreno de juego y fue incapaz de rematar alguna entre los tres palos.
Almirón: Hizo tres sustituciones de salida, con el regreso de Iván Marcone, Víctor Rodríguez y Diego González por Jony Álamo, Pere Milla y Josema Sánchez. Apostó por el 1-4-1-4-1 y lo mantuvo hasta el minuto 81, cuando entró Nino para jugar con dos delanteros, por detrás de Boyé. Los cambios fueron jugador por jugador y siempre se mostró incapaz de hacer algo ante el rival. Sólo hizo tres sustituciones y Pere Milla se quedó sin minutos en el banquillo. Se echa una alternativa en el juego cuando el equipo se atasca y variantes tácticas para aferrarse a un plan B que dé nuevas vías de mejora.
Los cambios de Almirón
Luismi Sánchez: Entró por Raúl Guti y el Elche pasó a jugar con doble pivote junto a Marcone. En el segundo gol fue incapaz de parar a De Jong en su internada en el área.
Tete Morente: Volvió tras su lesión, en sustitución de Rigoni, y no aportó nada. Apenas se le vio.
Nino: Entró en el minuto 81 y no tuvo ocasiones para poner en apuros a Ter Stegen. El equipo jugó muy lejos del área.