NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cedidos del Real Madrid: más luces que sombras

El delantero cedido en el conjunto giallorosso marcó dos goles en el triunfo ante el Spezia; además, Luka Jovic marcó su tercer gol en su tercer encuentro con el Eintracht de Frankfurt

MadridActualizado a
Borja Mayoral marcó dos goles en el triunfo del Roma ante el Spezia.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

A falta de los encuentros que juegan hoy el Tottenham (Gareth Bale) en partido de la FA Cup y el Getafe (Kubo), en el partido que cierra la jornada liguera en España, cuatro jugadores cedidos por el Real Madrid han contado con minutos en sus diferentes equipos el pasado fin de semana: Mayoral, Jovic, Vallejo y Brahim. Ceballos y Reinier no jugaron ni para el Arsenal ni para el Borussia Dortmund, mientras que Odegaard se incorpora al Arsenal. Repasamos sus actuaciones...

Borja Mayoral

El delantero cedido en el Roma no para. Fue el gran protagonista de la victoria del conjunto romano ante el Spezia (4-3). El punta de Parla fue titular marcó dos goles y siempre llevó peligro a la meta rival. Con ese nuevo doblete (con dos derechazos) suma ocho tantos (con cinco asistencias) en 22 encuentros en su primera campaña en el Calcio italiano entre todas las competiciones. Fue, además, el primer partido de Liga italiana que finalizó: ya lo había hecho en Europa League por dos veces. Lo hizo ante el Cluj y el CSKA de Sofía.

Gareth Bale

El jugador galés jugará hoy (20:45 horas) con su equipo, el Tottenham, ante el Wycombe Wanderers, en un encuentro de la FA Cup. Pero Bale no está teniendo mucha fortuna en su regreso al conjunto londinense: ha jugado 623 minutos repartidos en 12 partidos, siendo la Europa League, con seis apariciones en otros tantos encuentros, la competición que más ha jugado. Hay que sumarle tres tantos anotados. En la previa de este encuentro, su entrenador, José Mourinho, fue preguntado por la situación del jugador cedido por el Madrid: “Todos conocemos las dificultades que tuvo durante un par de temporadas. Todos sabemos que llegó lesionado, todos sabemos que incluso esta temporada está un poco arriba y abajo en pequeñas cosas. Lo más importante para él es ser consistente en los entrenamientos, a alta intensidad sin ningún problema, y cuando un jugador es consistente en los entrenamientos entonces el jugador está listo, no para recibir minutos sino para ganar minutos. Esto es algo distinto”, afirmó el técnico portugués.

Luka Jovic

El delantero serbio suma y sigue desde las filas del Eintracht. Volvió a ser suplente, pero no desaprovechó el tiempo que salió a jugar, apenas 25 minutos. Fue el primer cambio de Adi Hütter en el encuentro que los de Frankfurt jugaron en Bielefeld, ante el Arminia, y marcó a los nueve minutos de entrar para cerrar la goleada visitante (1-5): aprovechó un pase de Kamada para batir con un zurdazo al meta local Ortega. Lleva tres tantos en apenas 76 minutos jugados, los que da una media de un gol cada 25 minutos…

Los cedidos del Real Madrid: más luces que sombras
Jovic

Kubo

La vida parece sonreír al jugador japonés en su nueva cesión, esta vez en el Getafe, que juega esta noche (21:00) ante el Athletic en el partido que cierra la jornada 20 de Liga. Con el conjunto azulón ha participado en dos encuentros de Liga, siendo determinante en la victoria del conjunto del sur de Madrid ante el Elche (1-3) saliendo desde el banquillo. En el siguiente encuentro, ante el Huesca, ya fue titular por la banda derecha.

Brahim

Otro de los jugadores cedidos que está aprovechando bien su temporada de cesión. Hasta el momento suma cuatro goles y tres asistencias en el Milán, participando en 24 encuentros (1.191 minutos en total), entre todas las competiciones. Jugó los 45 minutos de la segunda parte en la derrota del conjunto rossonero ante el Atalanta (0-3) en San Siro: suplió a Meïté, pero no pudo hacer nada por frenar el triunfo del rival del Madrid en Champions.

Los cedidos del Real Madrid: más luces que sombras
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Vallejo

El defensa maño del Granada jugó la primera parte del encuentro que enfrentó al conjunto nazarí ante Osasuna en El Sadar. Curiosamente, actuó como pivote en el centro del campo debido a las lesiones que tiene en esa zona Diego Martínez, el técnico granadino. Fue sustituido en el descanso por Jorge Molina: un cambio ofensivo, un delantero por un defensa. Vio además una cartulina amarilla a los 10 minutos de partido, lo que motivó que jugará un pelín condicionado por ese hecho.

Ceballos

El centrocampista sevillano no jugó en la derrota del Arsenal ante el Southampton en partido correspondiente a la FA Cup. Tampoco lo hizo en el triunfo ante el Newcastle de la semana pasada debido a unas molestias musculares. Se frena así sus tres últimas intervenciones con el conjunto gunner, en las que sí intervino: Brighton (apenas diez minutos), West Bromwich (todo el partido, viendo una tarjeta amarilla a escasos instantes del final del encuentro) y Crystal Palace (69 minutos). A partir de ahora se le unirá otro jugador madridista cedido al conjunto londinense: Martin Odegaard.

Reinier

El mediapunta brasileño volvió a ser suplente en la derrota en el derbi de los Borussias (el Mönchengladbach derrotó al Dortmund 4-2). Apenas suma 136 minutos en ocho encuentros con el conjunto amarillo: no juega desde el pasado 12 de diciembre, en la derrota en casa ante el Stuttgart por 1-5. Ese día tuvo más de 30 minutos para jugar: fue el día que más ha participado con el conjunto amarillo…