NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN

El Milan trabaja ya en la adquisición de Brahim

Según el Corriere, el club lombardo iniciará la próxima semana contactos con el Madrid para intentar acordar un traspaso o, como mínimo, alargar la cesión.

Actualizado a
El Milan trabaja ya en la adquisición de Brahim

El pasado mes de septiembre el Milan conseguía hacer oficial la cesión de Brahim desde el Real Madrid. El futbolista de 21 años llegaba al club lombardo a préstamo, sin que se hubiera incluido una opción de compra. A las órdenes de Pioli el jugador está creciendo. En la última jornada fue totalmente decisivo para el Milan, asistiendo a Leao en el primer gol al Torino y provocando el penalti que convirtió Kessie en el 2-0. No es titular indiscutible todavía, pero cada vez que juega suceden cosas en el ataque del Milan. Maldini le tiene en gran estima y es por ello por lo que, según explica el Corriere dello Sport, el club italiano ya trabaja en intentar mantener a Brahim en sus filas más allá del próximo mes de junio, cuando expira su cesión.

El Milan trabaja ya en la adquisición de Brahim
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

El Milan lo considera un plan de futuro, un jugador que se ha adaptado bien y con un potencial de crecimiento enorme. En el Real Madrid no tenía muchas opciones de jugar y en el Milan, poco a poco, las va teniendo. Suma cuatro goles y dos asistencias en 877 minutos. Así, el rotativo italiano explica que los gestores lombardos iniciarán la próxima semana los contactos con el Real Madrid. Tendrían ya el beneplácito del jugador. La intención es conseguir al centrocampista ofensivo en propiedad, un objetivo ambicioso. Si el Real Madrid no viera con buenos ojos desprenderse totalmente de él, como mínimo el Milan espera poder ampliar la cesión otra temporada más.

Según se explica, el traspaso se tasa en un mínimo de 25 millones, un precio de partida algo elevado para las posibilidades de un Milan siempre agobiado por el seguimiento económico que está llevando a cabo la UEFA. Sea como fuere, Maldini quiere que Brahim se quede en el Milan como mínimo hasta 2022, si comprarlo se pone imposible, la fórmula de una nueva cesión es bien vista en Italia también.