Hay caso Reinier
Malestar en el Real Madrid y en el jugador por las pocas oportunidades en el Borussia Dortmund: ha participado en seis partidos y disputado 105 minutos.
En el Real Madrid inquieta el inicio de temporada de Reinier Jesus (18 años) en el Borussia Dortmund, una sensación que comparte el futbolista. La escasez de oportunidades hasta la fecha está dificultando la recta final del proceso de formación del mediapunta, que sólo ha disputado 105 minutos en lo que va de temporada.
Ese minutaje le sitúa como el jugador 20 de la plantilla (de 22 que han participado) de Favre en protagonismo, muy lejos del grupo de habituales. El brasileño se ha quedado sin saltar al campo en cuatro de los 11 partidos del curso, un 36,36%, y por el momento no ha sido titular. Su tope de intervención son los 26 minutos del 14 de septiembre en la visita copera al Duisburg.
No son datos halagüeños, lo que genera cierta incertidumbre en el Bernabéu, donde se intuía una evolución efectiva a medio plazo por la altísima competencia del centro del campo en adelante (Brandt, Reus, Sancho, Reyna, Haaland...), pero no hasta el punto de que Reinier apenas contase con opciones para ir haciéndose a un nuevo fútbol. El ex de Flamengo necesita esa base a partir de la que demostrar su potencial y este miércoles en Brujas, por ejemplo, saltó al césped en el 85'... a pesar del cómodo 0-3 y de que el sábado toca el duelo en las alturas con el Bayern.
Estudio del caso hasta enero
También hay un gran componente de sorpresa en la situación debido a los acontecimientos pasados. Desde el fichaje de Reinier por el Madrid en enero se fueron interesando por él muchos clubes de España y de fuera, conscientes de que era muy factible que se optase por una cesión en la 2020-21. En verano las peticiones aumentaron, siendo elegida la de un Borussia que le había querido antes, hasta que el chico eligió vestir de blanco.
Se decidió apostar por la vía del Dortmund por el proyecto deportivo expuesto, que encontró buena respuesta en la dirección deportiva madridista. Con el exitoso préstamo de Achraf muy reciente, el Madrid aprobó incluso la exigencia de que el de Reinier fuera también de dos campañas. Por ahí se esperan mejores noticias, porque los planes estaban diseñados pensando en esa duración. Pero el '20' no entendería que su etapa alemana siguiera así y en navidades, con el club, buscaría una solución. Se ve indispensable que juegue, sea donde sea.