NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Kubo ya es del Getafe

Real Madrid, Villarreal y Getafe han llegado a un acuerdo para que el japonés deje Castellón y juegue cedido en el conjunto azulón hasta final de temporada.

Actualizado a
Oficial: Kubo ya es del Getafe

Takefusa Kubo tiene nuevo equipo: el Getafe CF. El japonés de 19 años asume el reto de cambiar de aires a mitad de temporada en busca de los minutos de los que no ha gozado en Villarreal. Después de varios días de negociaciones, ambos clubes, siempre bajo la supervisión del Real Madrid, han llegado a un acuerdo para que juegue lo que queda de temporada en la capital. Se trata de la segunda incorporación del Getafe este mercado de invierno después de la cesión de Carles Aleña.

Como venía anunciando en este periódico, la operación ha sido posible gracias a la predisposición de todas las partes. El Villarreal necesitaba hueco en la plantilla para acometer fichajes, el Getafe encuentra el talento que tanto necesita, y el Real Madrid acerca a uno de sus cedidos más prometedores. Ahora sólo falta que Kubo goce de minutos y los aproveche. Para José Bordalás se trata de un fichaje estratégico, que le va a dar al equipo la claridad ofensiva que le está faltando.

El 'Geta' se hará cargo del salario del jugador, mientras que también se ha llegado a un acuerdo para repartirse los 2,5 millones que le costó al Villarreal la cesión. Se incorporará a los entrenamientos lo antes posible y Bordalás intentará contar con él para el partido contra el Elche. Es la quinta que viste de un equipo español después de pasar por el Barcelona en categorías inferiores y por Real Madrid, Mallorca y Villarreal como profesional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario