NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sokratis, de descarte del Arsenal a parche potencial del campeón

El central de 32 años, tras rescindir su contrato con el conjunto 'gunner', ha sido contactado por el Liverpool como refuerzo de urgencia ante las bajas en defensa.

Actualizado a
Jurgen Klopp y Sokratis.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

No hay mal que por bien no venga. O eso debe Sokratis Papastathopoulos. El defensa griego, denostado con Mikel Arteta, lograba la rescisión de su contrato con el Arsenal días atrás, puesto que no había sido apartado por el técnico vasco. De esta manera, es libre para buscar acomodo y puede que no tenga que irse demasiado lejos de Londres. Y es que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana y por ella ha entrado el interés del Liverpool.

Según informa 'The Athletic', los actuales campeones de la Premier habrían contactado esta misma semana al internacional de 32 años para apuntalar una línea defensiva afectada a gran escala. Las bajas de larga duración de Virgil van Dijk y Joe Gomez han colocado en una complicada tesitura a los Reds. En un principio se apuntaba a soluciones gigantescas en lo económico (Upamecano), luego se optó por esperar, ya que la marcha del equipo era lo suficientemente sólida para aguantar. Sin embargo, la mala racha en la que se encuentra inmerso el equipo habría reactivado las alarmas. Un movimiento que, por cierto, podría afectar a Adrián San Miguel.

Hasta el momento, la polivalencia de hombres como Fabinho y Henderson, utilizados como soluciones de urgencia en el centro de la defensa, se antojan insuficientes para lo que resta de temporada. Y más teniendo en cuenta que Joel Matip, el otro central del primer equipo, acumula percances físicos y lleva unos partidos sin poder participar. Además, el joven Rhys Williams no ha conseguido echar la puerta abajo, a pesar de los brotes verdes iniciales, y actuaciones como la entregada en la derrota ante el United (3-2), en la cual no convenció, mantienen las dudas alrededor de la retaguardia del equipo.

Lucha con el Olympiakos

Este cúmulo de desdichas ha obligado al Liverpool, según la prensa inglesa, a reactivar su lucha por un central en este mercado invernal. La llegada de Sokratis no sería casual, puesto que Klopp le conoce bien de su etapa común en Borussia Dortmund, donde compartieron vestuario entre 2013 y 2015. En el transcurso de esas dos temporadas, el de Kalamata jugó 73 partidos. Es más, su aterrizaje en el Signal Iduna Park llegó con Klopp al frente, por lo que sería la segunda ocasión en la que es reclutado por el ahora técnico del Liverpool.

Sin embargo, no será algo sencillo, puesto que, como bien añade 'The Athletic', el jugador tendría las conversaciones avanzadas con el Olympiakos, en lo que sería un regreso a su país natal. En el Emirates comenzó siendo importante para Unai Emery, pero la llegada de Arteta le ha llevado a un ostracismo que la ha hecho apalabras la mencionada rescisión. De descarte en un Arsenal que navega en la mitad de la tabla, a deseado por un campeón de la Premier necesitado de robustez defensiva. Como decimos, no hay mal que por bien no venga...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?