CAGLIARI

Alarma descenso para Godín

El Cagliari perdió ante un rival directo, el Genoa, y ya enlaza seis derrotas consecutivas entre Copa y Liga. Son antepenúltimos y de los más goleados.

Alarma descenso para Godín
ALBERTO PIZZOLI AFP

El Cagliari, con el argentino Giovanni Simeone y los uruguayos Nahitan Nández y Diego Godín como titulares, cayó 0-1 este domingo en su visita al Génova y sufrió su sexta derrota consecutiva en la Serie A italiana, lo que le hizo bajar a puestos de descenso a la Serie B. El equipo del técnico Eusebio Di Francesco, que llevó en 2018 al Roma a unas históricas semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Barcelona en cuartos de final, no conoce el triunfo desde el pasado 7 de noviembre y ocupa ahora la antepenúltima posición.

En el estadio Marassi genovés, el equipo sardo se estrelló contra el Génova revitalizado por Davide Ballardini ante un gol del italiano Mattia Destro, exjugador del Roma o del Milan, entre otros, a los diez minutos. Al Cagliari no le bastó una prestación de gran generosidad y agresividad de Nández, excelente por el carril derecho, y prolongó una crisis profunda, con solo cuatro puntos sumados en los últimos doce partidos.

Además, el cuadro de Di Francesco, cuyo puesto está ahora en peligro, fue eliminado de la Copa Italia por el Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. El Génova sumó siete puntos en los últimos tres encuentros y se colocó decimosexto, con un margen de cuatro puntos sobre el descenso.