Özil: "Dios quiso que jugara para el Fenerbahce"
"Estoy muy contento de poder vestir la camiseta del equipo de mi infancia", aseguró el centrocampista alemán de origen turco, que firmará hasta 2024.
Cabe recordar que la relación entre Özil y su país natal, Alemania, se fue a pique después de que el futbolista de hoy 32 años posara junto al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan antes de disputar el Mundial de 2018, jefe de estado muy mal visto en la República Federal por su manera autócrata de gobernar. Özil se vio obligado a pedir perdón, pero el escándalo en torno a la visita no fue a menos y terminó aún peor, ya que Özil decidió dar un paso atrás como internacional alemán y no vestir la camiseta de la Mannschaft nunca más. En Turquía ganó multitud de admiradores con su decisión, donde ven al jugador formado en las inferiores del Schalke 04 como un embajador turco en la élite futbolística. Su fichaje por el Fenerbahce es la última prueba de ello.
"En los últimos años siempre se le tachó de principal culpable cuando las cosas no funcionaban, tanto en la selección alemana como en el Arsenal", explicó Erdal Keser en declaraciones a la web deportiva Sport1. El ex profesional de origen turco, pero, como Özil, criado en Alemania subrayó que los turcos "están muy contentos de contar con un compatriota que represente la ideología turca por todo el mundo". El hecho de que haya llegado a jugar para otro país sería pasado por alto por la población turca, ya que le consideran un ciudadano turco más por su manera de vivir. Está claro que Özil ha tenido que rebajarse el sueldo de manera considerable para poder dar el paso al Fenerbahce, un factor más que le convierte en uno de los “fichajes más grandes en Turquía“ según Keser.