ARSENAL

Arteta confiesa los motivos por los que prescinde de Özil

El futbolista alemán, ya en las filas del Fenerbahçe, apenas ha contado para el técnico donostiarra en su etapa en el Emirates: "Era una situación difícil de sostener".

Arteta confiesa los motivos por los que prescinde de Özil
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Mikel Arteta se ha pronunciado sobre la decisión de dejar marchar a Mesut Özil del Arsenal, a pesar de que tenía seis meses más de contrato con los 'gunners'. El futbolista alemán, ya en las filas del Fenerbahce, apenas ha contado para el técnico donostiarra en su etapa en el Emirates Stadium. La gota que colmó el vaso llegó al comienzo de esta temporada, cuando Özil ni siquiera fue inscrito en la lista de la Premier League: "Un jugador con su importancia que no está jugando, y que no está en la plantilla, es una situación muy difícil de sostener por las dos partes", reconoció Arteta.

Además, quiso dar su versión sobre los acontecimientos. La posibilidad de apostar por otros jóvenes canteranos como Saka o Smith Rowe han quitado minutos a jugadores más contrastados como Özil o Willian, y así lo explica Arteta: "Es un gran jugador, uno muy talentoso, y sobre todo uno que ha hecho mucho por este club de fútbol. Pero en este momento quiero tomar una dirección diferente y él tendrá más opciones en otro sitio".

Y finalizó: "Si un futbolista quiere jugar y nosotros no podemos ofrecerle minutos, esa situación tiene que resolverse".