ALEMANIA

El Bayern Múnich ata a Musiala con un megacontrato

El centrocampista, de 17 años, es la nueva ilusión del conjunto bávaro. 'Bild' asegura que cuando cumpla 18 años firmará hasta 2025. Y desvela un bombazo: Musiala jugará con Alemania.

0
El Bayern Múnich ata a Musiala con un megacontrato
ANDREAS GEBERT Pool via REUTERS

El Bayern Múnich sabe que tiene una joya entre manos y no la quiere dejar escapar. Jamal Musiala (26-2-2003, Stuttgart) aún tiene edad juvenil pero acumula 19 partidos con la camiseta del primer equipo del Bayern esta temporada. Sus buenas maneras le han hecho ganarse un megacontrato con el conjunto de Baviera (sensacional el de Champions en el Metropolitano). La sala noble del campeón alemán ha acelerado las negociaciones para atar a la incipiente estrella. Una renovación espress para ahuyentar a posibles equipos interesados (Liverpool y Manchester United) y darle el reconocimiento que se merece al joven futbolista, como informa Bild. Un megacontrato. Y una apuesta de futuro del Bayern.

El rotativo alemán afirma que el jugador cuando cumpla 18 años, el próximo febrero, firmará su ampliación de contrato (el actual termina en 2022) y será del Bayern hasta 2025. Verá ampliamente mejorado su caché, con una sustancial subida de sus emolumentos por temporada. "Jamal Musiala es un futbolista al que realmente apreciamos. Tiene talentos excepcionales y es capaz de destacar aún más. En mi opinión, Jamal es un jugador que causará sensación en la Bundesliga", afirma Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern. Una gran operación deportiva para el equipo germano que ya apostó por su calidad en 2019 cuando captó libre al futbolista juvenil desde la academia del Chelsea. Con anterioridad estuvo en la del Southampton.

Y otro bombazo: ha decidido jugar con Alemania

Su continuidad por muchos años en el Bayern Múnich no es la única noticia bomba en torno a Musiala. Internacional en todas las categorías inferiores con Inglaterra, país al que se marchó con 7 años, tuvo una pequeña experiencia en la selección sub-16 de Alemania. Sin embargo, Musiala siguió siendo convocado por Inglaterra. Incluso el pasado noviembre fue llamado por primera vez con la Sub-21 de los Tres Leones. Ahora parece que eso puede cambiar.

Como todavía no ha debutado con la absoluta de Inglaterra, Alemania, que ya estaba tras su pista, ha acelerado la maquinaria para convencer al joven diamante nacido en Stuttgart. "Nos ha señalado claramente que actualmente ve su futuro con las selecciones inglesas. Aceptamos su decisión y le deseamos todo lo mejor para su carrera deportiva", afirmó tiempo atrás el director deportivo de la academia de la selección germana, Meikel Schonweitz. Ahora Bild afirma que Musiala se ha decidido y que prefiere seguir su carrera internacional defendiendo los colores de la Mannschaft, su país de nacimiento y en el que quiere continuar su carrera futbolística. De confirmarse la noticia, y siempre que Joachim Löw convoque al mediocentro, sería un movimiento magnífico de Alemania que se asegura la internacionalidad de Musiala. Y también sería un varapalo para Inglaterra, que ve como otro de sus talentos cambia de camiseta.