NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Musiala: el alemán del Bayern que prefiere jugar con Inglaterra

Jamal Musiala, aunque nació en Stuttgart y forma parte del equipo bávaro, prefiere ser internacional con los pross. A sus 17 años, fue de los destacados en el Metropolitano.

Actualizado a
Jamal Musiala.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Jamal Musiala, 17 años, es la nueva sensación del Bayern Múnich. El centrocampista, nacido en Stuttgart, fue uno de los más destacados en el empate del conjunto bávaro en el Wanda Metropolitano y los alemanes se frotan las manos con su nuevo talento. Su entrenador Hans-Dieter Flick alabó el partido del todavía adolescente como si de un amor de verano se tratase: "Jamal jugó un gran partido. Me gusta mucho. Es muy valorado por sus compañeros porque tiene una enorme calma con el balón, un buen regate y es difícil de parar en el uno contra uno". Al centrocampista no le pesó la edad incluso realizó una gran acción individual que no acabó en gol por muy poco. Un gran paso al frente ante un rival que se jugaba todo. Prueba de su madurez.

Lo cierto es que Musiala es una de las joyas que mima con sumo cuidado el Bayern. Captado de la cantera del Chelsea en junio de 2019, en poco más de un año ya está cogiendo galones en el centro del campo de todo un campeón de Europa. Por eso se convirtió en el futbolista más joven del Bayern Múnich en toda su historia en anotar un tanto en el Bundesliga, tras el conseguido con 17 años y 115 días (superando a Roque Santa Cruz). Un 'robo' que la secretaría técnica del Bayern consiguió de la cantera del Chelsea. Musiala era la razón por la que desde el club alemán no se echaron las manos a la cabeza por la salida de Thiago hacia el Liverpool y por la cesión de Cuisance al Marsella. La confianza en Musiala dentro del Bayern es máxima.

Alemania intenta 'quitárselo' a Inglaterra

Es tanto su talento y su gran proyección que ha habido tortas entre Alemania e Inglaterra por hacerse con sus servicios internacionales. Musiala, pese a nacer en territorio alemán (en Fulda, cerca de Stuttgart), es internacional Sub-21 con Inglaterra, aunque aún no ha cumplido con el requisito indispensable para ser seleccionado solamente por un país como dictamina las reglas de la FIFA. Todavía no ha debutado de manera oficial con la absoluta de los Tres Leones. Sus primeros pasos los dio con la camiseta de Inglaterra pero cuando pasó a Sub-16 fue llamado por Alemania y jugó una par de partidos como germano.

Por el momento, el juvenil del Bayern sigue yendo con Inglaterra y así lo hará proximanente aunque no ha cerrado la puerta a Alemania. El director deportivo de la academia de la selección germana, Meikel Schonweitz, intentó reclutarle. La intención de Alemania era captar a Musiala como futuro jugador de la Mannschaft pero el medio ofensivo prefiere de momento jugar con Inglaterra, país al que llevó con 7 años y en el que más afinidad con compañeros futbolistas desde muy joven. "Nos ha señalado claramente que actualmente ve su futuro con las selecciones inglesas. Aceptamos su decisión y le deseamos todo lo mejor para su carrera deportiva", afirmó Schonweitz. El gigante germano es un auténtico rodillo y Musiala, un diamante por pulir.