Lille LIL
1
Jonathan David 15'
Final

RENNES 0- LILLE 1

El Lille no se separa del PSG

El conjunto norteño venció en un partido decisivo por el liderato en la Ligue 1 tras vencer por la mínima a un Rennes que acabó desesperado en la segunda mitad.

El Lille no se separa del PSG
STEPHANE MAHE REUTERS

El Lille es, con permiso del PSG, el mejor equipo del fútbol francés actualmente. No solo lo dice la clasificación, en la que está empatado a puntos con los parisinos, sino también su plan de juego. Es un equipo que te lleva a su terreno todos los partidos de la Ligue 1 y, cuando tiene resultado a favor, su repliegue es casi perfecto. Hoy, venció 0-1 al Rennes y le valió tan solo un disparo a puerta para llevarse los tres puntos de la Bretaña.

El partido era de vital importancia para ambos equipos. Por una parte, el Rennes llegaba en una buena dinámica y una victoria hoy le acercaba a los puestos de acceso a la Champions League. Por otra, el Lille, quería seguir peleándole la Ligue 1 al PSG, pues ganar hoy en Bretaña suponía estar una jornada más empatado a puntos en lo alto de la clasificación con el conjunto parisino.

El Lille, haciendo gala de su posición en la clasificación, realizó una primera parte perfecta en Rennes. No necesitó de grandes esfuerzos para irse con ventaja en el marcador y su trabajo en presión fue magnífico. Camavinga, Doku o Terrier pasaron inadvertidos durante los primeros 45 minutos y eso fue gracias al gran repliegue de los de Galtier.

Jonathan David, tan criticado durante prácticamente toda la temporada, marcó por segunda jornada consecutiva aprovechando un error de Salin en un córner botado por Yazici. El canadiense forzó un penalti minutos después que pudo ser definitivo, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico. Más allá de esas dos ocasiones, el partido fue muy lento y apenas tuvo ocasiones.

El guion de la segunda parte fue idéntico. El Lille, que apenas sumó un 30 % de posesión, le volvió a ceder el balón a su rival, incapaz otra vez más de conectar con sus mediapuntas para generar peligro. El único que lo intentó durante todo el encuentro fue Camavinga, que cogió las riendas del centro del campo del Rennes y encadenó varias transiciones en conducción superando la presión rival, aunque sin intimidar la portería de Maignan. Como el conjunto bretón fue arriesgando cada vez más, los espacios abundaron a la espalda de la defensa del Rennes, que permitió al Lille llegar varias veces, pero sin aparente peligro. En definitiva, una victoria pragmática, pero suficiente para que el Lille empate a puntos con el PSG en el liderato de la clasificación.

El Nantes roza el descenso y Hwang alarga la racha del Burdeos

El Nantes que dirige Raymond Domenech está al borde del descenso tras perder en Metz (2-0) y acumular once encuentros sin conocer la victoria en la Ligue 1 de Francia. El Nantes, que solo ha ganado tres de los veintiún encuentros que ha jugado, se marchó de vacío del estadio Saint Symphorien después de caer ante un rival liderado por el argelino Farid Boulaya, que asistió y marcó. El Metz sumó su segundo triunfo seguido y encarriló el choque en el minuto 35 gracias al belga Aaron Leya, que aprovechó el pase de Boulaya. En el tiempo añadido, el argelino anotó el segundo, que acerca al cuadro local a los puestos europeos y acentúa la crisis del Nantes.

Un doblete del surcoreano Ui-jo-Hwang proporcionó el triunfo ante el Angers al Girondins (2-1), que se acerca a los puestos europeos de la Ligue 1. El asiático encarriló el triunfo en los primeros minutos. Abrió el marcador en el 8 y lo amplió en el 11, tras recibir un balón de Yacine Adli. El Angers, que no pudo evitar su tercera derrota seguida, acortó distancias poco antes del descanso pero después no fue capaz de enmendar el resultado. El Girondins de Jean Louis Gasset sumó en el encuentro jugado en el estadio Matmut Atlantique su tercer triunfo consecutivo para situarse, en la vigésima primera jornada, a cuatro puntos del Stade Rennes, quinto, que marca los puestos europeos.

Además, en el estadio Municipal Gaston Gerard, el Estrasburgo tomó aire a costa del punto logrado ante el Dijon (1-1). Se adelantó en el 51 el equipo visitante gracias a Ludovic Ajorque, pero a la hora de partido el cuadro local, antepenúltimo, evitó la derrota después del tanto de Senou Coulibaly a pase de Roger Assale. En el Stade Auguste Delaune, un gol de Natahanael Mbuku dio el triunfo por 1-0 al Reims ante el Brest, que acumula tres partidos perdidos.

Cambios

Romain Del Castillo (56', Adrien Truffert), Nanitamo Ikone (61', Luiz Araujo), Tim Weah (74', Yusuf Yazici), Hunou (77', Eduardo Camavinga), Dalbert (86', Faitout Maouassa), Tiago Djalo (88', Mehmet Zeki Celik), Renato Sanches (88', Jonathan David)

Goles

0-1, 15': Jonathan David

Tarjetas

Arbitro: Eric Wattellier
Arbitro VAR: Frank Schneider
N'Zonzi (21',Amarilla) Mehmet Zeki Celik (33',Amarilla) Grenier (39',Amarilla) Andre (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 43 21 12 7 2
4 39 21 12 3 6
5 36 21 10 6 5
6 32 20 9 5 6
7 32 21 9 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 45 21 14 3 4
2 45 21 13 6 2
3 43 21 12 7 2
4 39 21 12 3 6
5 36 21 10 6 5