NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso se reintegra al grupo y Herrera apunta al Valencia

El central se perdió el partido contra el Eibar por un esguince, pero podría regresar ante el equipo che. El mexicano está disponible tras más de un mes de baja.

Actualizado a
Mario Hermoso, durante el entrenamiento con el Atlético.
clubatleticodemadrid

Simeone contó con buenas noticias en el entrenamiento previo a medirse al Valencia. Mario Hermoso, que se perdió el partido contra el Eibar por un esguince de tobillo sufrido ante el Sevilla, pudo ejercitarse con el grupo al mismo ritmo que sus compañeros. Falta por ver si Simeone le considera apto para ser titular ante el equipo che o prefiere reservarle una semana más.

En el caso de que el madrileño no participase, queda la duda de quién podría ser su sustituto. Volver a apostar por Felipe cerrando junto a Savic y Giménez o regresar a la línea de cuatro atrás. El central brasileño sufrió mucho en Ipurua y Lodi espera una oportunidad en el lateral izquierdo. Además de la posible vuelta de Hermoso (el Cholo ofrecerá mañana la convocatoria), las otras dos grandes noticias están en el centro del campo.

Koke, imprescindible en el Atlético, regresa tras cumplir contra el Eibar un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El capitán pone la fluidez al juego rojiblanco, una velocidad venida a menos en los últimos encuentros y que el equipo rojiblanco quiere recuperar ante el Valencia. Además, Héctor Herrera está completamente recuperado y podría regresar a la lista tras varias sesiones completas con el grupo.

Según explicó el propio Simeone: "Desde el 12 de diciembre contra el Real Madrid se está recuperando. Está mucho mejor que la semana anterior y seguramente estará disponible para este partido. En cuanto a la titularidad, hay una competencia muy buena y sana para la posición de los tres lugares en el medio y eso le viene bien al equipo". Herrera sería una nueva alternativa desde el banquillo para un centro del campo con una altísima competencia. El mexicano estaba siendo muy importante en los esquemas del Cholo antes de su lesión, encontrando su mejor versión desde su llegada al club rojiblanco desde el Oporto. Simeone tiene la baja de un Trippier al que el TAS no le concedió la cautelar. El inglés está sancionado hasta el 28 de febrero por un caso de apuestas.