ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Desde el inicio Suárez mostró ilusión, hambre, rebeldía..."

El técnico del Atlético repasó la actualidad rojiblanca antes de medirse al Valencia. "Buscamos los nombres que nos sirven más para el partido a jugar".

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa en la previa del partido que enfrentará al Atlético contra el Valencia (mañana, 21:00). El Cholo valoró la figura de Suárez, indicó que las suplencias de João Félix no sufre problemas físicos y alabó la competencia interna del equipo.

Han marcado once goles en los últimos 15 minutos.

Son números. El equipo compite intentando ganar el partido los 90 minutos. Y durante estos minutos hay una parte donde terminamos resolviendo sobre el final, veo que son números, nada más.

¿Las suplencias de João Félix han sido por el golpe en Cornellà?

En el partido de Copa sufrió un golpe. No jugamos contra el Athletic y ante el Sevilla ya no tenía el golpe. Estamos buscando lo que mejor le venga al equipo, los futbolistas tienen nombres y buscamos qué nombres nos sirven más para el partido que vamos a jugar y siempre para potenciar al equipo.

¿Ya está recuperado Héctor Herrera?

Desde el 12 de diciembre contra el Real Madrid se está recuperando. Está mucho mejor que la semana anterior y seguramente estará disponible para este partido. En cuanto a la titularidad, hay una competencia muy buena y sana para la posición de los tres lugares en el medio y eso le viene bien al equipo.

¿Qué le pasa a João Félix?

Ustedes buscan centrar el tema en un futbolista. Los jugadores tienen momentos buenos, muy buenos, extraordinarios y otros irregulares. Como entrenadores buscamos el mejor momento de cada uno de los futbolistas que tenemos. A João le necesitamos, cuando está en su mejor versión es desequilibrante, diferente, con situaciones para definir arriba y le necesitamos en esa versión. Eso buscamos en los entrenamientos y en los partidos que le tocan jugar.

Si no llega Hermoso, ¿Piensa volver a cuatro atrás?

El partido del Eibar suponía muchos centros, juego aéreo, casi siempre ellos ponían a dos delanteros, aunque el otro día buscaron cambiar y desordenarnos, lo hicieron muy bien en la primera parte y Lodi también es una opción importante del equipo si Mario no está para poder jugar, podemos poner a cuatro atrás como lo hemos hecho un montón de veces. El Valencia, por números, se siente mejor fuera que en casa, hace muy buenos contragolpes, ataca muy bien al espacio y nos imaginamos un partido con este escenario.

¿Cómo ve a Kondogbia?

Todos los futbolistas que están trabajando quieren jugar. Siento y veo en los jugadores las ganas de jugar. Desgraciadamente dejamos un torneo como la Copa que nos permitía dar más minutos a todos, eso se acortó. En este periodo hay un partido solo por semana y obviamente la competencia es muy grande. Todos son muy buenos futbolistas y después estará en la decisión del entrenador buscar que generará mejor para el partido que viene y en consecuencia nos comportaremos.

A Lodi le estamos viendo poco, ¿Es por el sistema o por su momento de forma?

El sistema le ha generado ahora competir mas con Carrasco que con Hermoso. Pero dentro de su voluntad, su entusiasmo, en ningún momento generó ninguna situación incómoda. El año pasado jugó casi siempre y el fútbol es cambiante. Están los momentos, la competencia, los jugadores que se adecuan mejor y hay que elegir a uno. Es muy difícil que jueguen todos.

¿Era Suárez lo que le faltaba al Atlético? ¿Esperaba su rendimiento?

Desde que hablé por teléfono con Luis me encontré con lo que transmite. Ilusión, hambre, rebeldía, ganas de demostrar que está vigente y el equipo lo está acompañando para mostrar su mejor versión, que es el gol, lo que le ha marcado toda su carrera.