NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas entra en la lista sin recibir el alta médica

Murillo sí que cuenta con el visto bueno de los médicos. Coudet cita a 22 futbolistas y da la bienvenida a Solari: "Es un jugador muy dinámico, físico y veloz".

Actualizado a
El delantero Iago Aspas sonríe durante un entrenamiento del Celta.
Celta Media

Eduardo Coudet recurre a Iago Aspas como si el moañés fuese el Cid Campeador. El técnico argentino ha incluido al delantero en la convocatoria de 22 jugadores para recibir al Eibar, a pesar de que el '10' no ha recibido el alta médica. Con el visto bueno de los galenos sí que cuenta Jeison Murillo.

Aspas se ha perdido los tres últimos encuentros por una rotura fibrilar sufrida el 2 de enero contra el Real Madrid. Desde que su estrella está de baja, el Celta cuenta sus partidos por derrotas. El internacional español volvió a ejercitarse este sábado en solitario y, a la espera de que los servicios médicos del club den luz verde a su participación, Coudet lo ha citado para enfrentarse al cuadro armero.

Los otros dos jugadores que eran duda para iniciar la segunda vuelta de LaLiga también han entrado en la convocatoria. Murillo tuvo que ser sustituido el miércoles contra el Betis debido a una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El central colombiano se ha recuperado y dispone del alta.

Por su parte, Lucas Olaza no viajó a Sevilla por haber estado en contacto con un infectado por covid, pero ha dado negativo en los test realizados. Así pues, el capítulo de bajas para esta jornada se limita al sancionado Denis Suárez, a los lesionados David Juncà y Sergio Álvarez, y a los transferibles Jorge Sáenz y David Costas.

Fichaje

En la rueda de prensa previa al duelo con el Eibar, Coudet ha confirmado la inminente incorporación de su compatriota Augusto Solari:

Augusto Solari: “Todavía no está confirmado, pero es una realidad. Lo he entrenado más de dos años, es un jugador dinámico, muy físico y veloz. Nos va a aportar características diferentes a las que tenemos y es otra opción ante distintas situaciones de juego que se nos pueden llegar a presentar. Ojalá termine todo bien”.

Eibar: “Tiene un gran entrenador que es la sexta temporada que lo dirige. Es un equipo que viene con mucho trabajo en base a su idea. Sostiene la idea jugando en casa o fuera. Es un rival muy físico y muy duro. Siempre lo pone difícil. Tenemos que respetar todas las virtudes del rival y enfocarnos, sobre todo, en lo que tenemos que generar. Va a ser un partido difícil y físico”.

Rival directo: “Tratamos de mejorar en la segunda vuelta lo que hicimos en la primera. Si hemos hecho 23 puntos, sería muy bueno superarlos. Eso nos llevaría a cumplir el objetivo principal. Más allá de que sea un rival directo o no, estamos en casa y queremos empezar a sumar de tres en tres nuevamente cuando jugamos en Balaídos”

Murillo: “Está apto y vamos a ver cómo arrancamos”.

Bajas: “Cuando están todos tienes la posibilidad de jugar a lo que quieres y cuando no, tienes la posibilidad de jugar a lo que puedes. Nos adaptaremos para ser competitivos. Nuestros errores son más conceptuales que de riesgo. Para corregir hay que cometer errores. En el último partido no nos merecimos volver con las manos vacías”.

Aspas: “Ha evolucionado muy bien y ya está haciendo trabajo con balón y pateando a la portería. Lo tenemos contento que es lo importante”.