NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - GRANADA

Osasuna-Granada, capítulo II

Sólo 12 días después de haber disputado en el Nuevo Los Cármenes el encuentro aplazado, vuelve un emparejamiento entre ambos, esta vez en El Sadar. Los navarros, obligados a ganar.

Arrasate da instrucciones a Oier e Iñigo Pérez
OSASUNA
Ampliar

Solo 12 días después de haber disputado en el Nuevo Los Cármenes, el encuentro aplazado entre Granada y Osasuna, vuelve un emparejamiento entre ambos, esta vez en suelo navarro (sigue el partido en directo en As.com)Son las cosas de este nuevo fútbol condicionado por la pandemia. Los dos conjuntos llevan dinámicas muy diferentes. Los rojillos acumulan 13 encuentros de Liga sin conocer la victoria, traducido a tiempo, desde hace justo tres meses, ante el Athletic, lo que les ha situado en puestos de descenso, pese a que en las últimas semanas han mejorado su imagen. Sin ir más lejos, el pasado jueves en Mestalla merecieron algo más que el empate. Pero es que la fortuna tampoco está acompañando a los navarros esta temporada. En la cita del día 12 los errores de la tropa de Arrasate decantaron la balanza. Los navarros buscan resarcirse de aquella derrota.

Enfrente un Granada que es séptimo y está viviendo una plácida temporada. Seguir en la zona noble de LaLiga es el objetivo. El ánimo es alto tras eliminar al Málaga en la Copa del Rey (1-2) y empatar este miércoles en el campo del Villarreal (2-2). El cuadro nazarí acaba de firmar la mejor primera vuelta de su historia en Primera, con 28 puntos, y ahora tratará de iniciar de idéntica buena forma la segunda mitad del campeonato para mantener o aumentar su renta con el enemigo de este mediodía. Además, sumar le permitiría no perder comba con los equipos que ocupan posiciones europeas en la clasificación, seguir por delante de sus perseguidores y continuar alejado de la zona de descenso.

Aunque no ha desvelado el once, Arrasate ya ha avisado de que debido a lo apretado del calendario, habrá rotaciones y varios jugadores titulares en Mestalla, descansarán. Habrá que ver si Torres, quien cumplirá 300 partidos con la camiseta de Osasuna será o no de la partida. Llegan a esta jornada tras completar tan solo una sesión con normalidad después del empate cosechado ante el Valencia. El punto no le sirvió para salir del descenso, pero sí para refrendar la idea de juego mostrada en los últimos encuentros. El gol en propia meta de Unai García penalizó la imagen mostrada por sus compañeros que a punto estuvieron de llevarse los tres puntos si el disparo final de Calleri no hubiese pegado en la cepa del poste. Uno de los futbolistas que más reforzado salió de Mestalla fue Javi Martínez. El canterano figuró como titular tras hacer lo propio la Copa y realizó un gran trabajo en medio campo acompañado de Torró y Moncayola. David García regresará al centro de la zaga tras cumplir el partido de sanción ante los ché.

Los granadinistas llegan a Pamplona con problemas en su centro del campo, ya que cuatro de sus seis medios no jugarán: Gonalons por lesión, Yangel Herrera y Eteki por sanción y Azeez al estar en negociaciones con el club para su salida en el mercado invernal. Luis Milla y Ángel Montoro formarán en Pamplona la pareja de medios de un Granada que de mitad de campo hacia arriba variará su dibujo habitual y actuará con dos delanteros o recuperando la figura del media punta. El central colombiano Lozano es baja porque sigue lesionado, mientras que Quini es duda al estar recién salido de una dolencia muscular.

Se producirá un nuevo regreso de Diego Martínez a Pamplona, no acabó de cuajar. El entrenador del Granada indicó que Osasuna va a exigir a su equipo en el partido todos sus "argumentos tácticos disponibles" porque es un oponente "muy difícil" y que "siempre genera muchas dificultades". Cree que el equipo rojillo cuenta con un "potencial parecido" al del Granada y que, además, "tiene necesidad" por lo que pidió a los suyos "tener la mentalidad adecuada" y "recomponerse" ante las bajas en el centro del campo con las que afrontan el partido. Pese a no haber fichado aún a ningún futbolista en enero, el preparador granadinista dejó claro que están "muy focalizados en el mercado de invierno", que necesitan "incorporar jugadores" y que "ahora es el momento".

Destacó que la plantilla rojiblanca no sintió el fuerte terremoto que sacudió este mediodía Granada y su área metropolitana, que cogió a jugadores y técnicos entrenando en su ciudad deportiva, lo que quiere decir que estaban "muy concentrados" en la preparación del choque ante Osasuna.