Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Valencia VAL
1
Unai García 68' (pp)
Osasuna OSA
1
Jonathan Calleri 41'
Finalizado

LIGA | VALENCIA 1 - OSASUNA 1

Reparto de puntos y de errores

Osasuna se adelantó en un contragolpe fruto de un desajuste defensivo del Valencia y Unai firmó el empate con un gol en propia puerta; el punto no le sirve ni a Valencia ni Osasuna.

Osasuna desinfló el globo del Valencia y cerca estuvo de pincharlo. Mestalla sigue sin ver ganar a los de Gracia desde noviembre, que se quedan a vivir en la zona baja de la clasificación. Solo cuatro victorias en 19 jornadas. Normal que estén donde están. Osasuna hizo los dos goles, Calleri el suyo y Unai, el del Valencia. Los rojillos sumaron su quinto empate consecutivo y a ellos así tampoco no les salen las cuentas.

La solvencia de Osasuna le llevó a ponerse por delante en el marcador. Hasta el descanso, los de Arrasate no cometieron ni un error en defensa, mientras que Calleri castigó con sarna uno de los pocos desajustes -tremendo, eso sí- del Valencia. Calleri fusiló a Jaume tras un contragolpe que gestaron Roberto Torres y Nacho Vidal y que nació casi en el área de Herrera con un saque en corto pero rápido de Unai García. Kang-in Lee no molestó como debiera y los rojillos pillaron a contrapié al resto de blanquinegros.

Ese gol premiaba la fe de Nacho Vidal (carrerón el suyo para doblar a Torres) y el picar piedra de Calleri, aunque suponía también un excesivo castigo para el Valencia, un equipo que había puesto más voluntad que talento para romper el muro que levantó Arrasate en Mestalla; con Roncaglia y Unai por detrás de Torrá y Javi Martínez y Moncayola, por delante suyo, un 4-1-4-1 que tanto le costó trepar a los che.

Osasuna regresó de los vestuarios convencido de que podía ser el día de romper su racha de 12 jornadas sin ganar. Inclusive Torró estuvo cerca del 0-2. El Valencia seguía dándose de bruces cada vez que trataba de acercarse a las inmediaciones de Sergio y Gracia no tuvo otra que mover banquillo. Y acertó. Con la entrada de Gameiro, Guedes y Yunus la muralla rojilla empezó a tener grietas y por una de ellas llegó el gol blanquinegro, una buena combinación entre Maxi y Yunus que sin querer envió al fondo de la red Unai.

Restaban más de 20 minutos, tiempo suficiente para que el Valencia hiciera sangre del golpe recibido por los rojillos por ese gol en propia puerta. Pero no fue así. Arrasate recuperó el control con los cambios (Manu, Kike e Iñigo) y si un equipo coqueteó con la victoria en la recta final ese fue Osasuna. Pero el palo dejó sin premio a Calleri y al final un punto para cada uno, que es poco para lo mucho que necesitaban.

Gracia: "Lo hecho fue insuficiente"

Lectura del partido: Decepcionado por el resultado, teníamos grandes esperanzas en la victoria y no fue así. Fue un partido de dominio territorial, con poca claridad en nuestra parte final. El rival tuvo transiciones rápidas y ocasiones. Pudo haber caído para cualquiera de las dos partidos. Sumamos pero no es lo que queríamos.

Ocasiones que se generó: Necesitamos generar más ocasiones, sí. Pero somos un equipo eficaz, hacemos goles: Nuestro debe están en los goles que recibimos.

Ecuador de la Liga; Estamos en una situación difícil. Lo hecho hasta ahora es insuficiente, claro. Seguimos sumando, pero no es lo que esperábamos. Queríamos seguir con la misma tendencia. Hay que trabajar para el siguiente partido.