NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA | GRANADA 2-OSASUNA 0

Luis Suárez pone al Granada a tiro de Europa

Los nazaríes se imponen con suficiencia gracias a un tanto del colombiano y un autogol de Herrera y se colocan a tres puntos de los puestos de Europa League. Osasuna, incapaz, sigue en el pozo.

Actualizado a

Este Granada que se pasea por Europa y que tiene encandilada a su afición maneja muy bien muchos registros. Y eso se traduce en victorias y puntos. Los de Diego Martínez recuperaron su versión más competitiva tras el borrón frente al Barça. Le faltó brillantez ante Osasuna, pero encontró en el balón parado y en Luis Suárez el camino hacia una victoria que le coloca de nuevo a las puertas de los puestos europeos.

Dos malas acciones defensivas de Osasuna en sendos córners le dejaron cuesta abajo el partido al Granada. Los nazaríes no necesitaron siquiera que Machís pusiese dos buenos centros. Entre Calleri y Sergio Herrera le hicieron el trabajo. El delantero despejó horrible en el primero de ellos y el balón le cayó a Luis Suárez. De primeras y a bote pronto el colombiano, pura dinamita, puso el balón junto al poste izquierdo de Herrera. Inalcanzable. 1-0.

Al filo del descanso, en una especie de Día de la Marmota para Osasuna, Machís centró desde el córner al primer palo. Calleri quiso despejar pero golpeó al aire y despistó a Herrera, que cuando quiso reaccionar ya se había introducido el balón en su portería. La sangría pudo ser mayor si el extremo venezolano hubiese definido con acierto el mano a mano que tuvo poco después del 1-0. Pero perdió el duelo ante el meta navarro.

Las buenas sensaciones con las que los rodillos encaraban el partido saltaron por los aires en 45 minutos. Inoperante en ataque y fallón atrás, el equipo de Arrasate volvió a las andadas en Los Cármenes y seguirá una semana más ocupando puesto de descenso.

Osasuna quiso tirar de orgullo tras el descanso. Pero el arrebato apenas le duró unos minutos en los que, eso sí, obligó a Rui Silva a firmar sus dos primeras paradas del partido a disparos de Rubén García y Roberto Torres. El Granada equilibró rápidamente el juego, se limitó a jugar con el reloj y no pasó apuros hasta el final. Arrasate tiró de Budimir, Torró, Enric Gallego y Kike Barja, todos ellos movimientos infructuosos. Osasuna no bajó los brazos, pero sus intentos se quedaron en la voluntad y en un claro ejercicio de impotencia.

El único contratiempo del partido para el Granada fue la nueva lesión de Gonalons, que llegó al encuentro entre algodones y lo abandonó antes de tiempo con una nuevo lesión muscular. Para prevenir más sustos, Diego Martínez aprovechó el control absoluto de su equipo sobre el partido para dar descanso a Montoro y Machís y seguir rodando a Luis Milla, Puertas y Nehuén.

La victoria deja al Granada a tiro de un partido de Europa (el Sevilla y la Real Sociedad le aventajan en tres puntos y los donostiarras incluso han disputado un partido más) y Osasuna regresa al punto de partida. Arrasate y su equipo han visto cortado de raíz el amago de reacción y se quedan con 15 puntos, a tres de la salvación, y muy tocados.

Arrasate: "Es un paso atrás"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, admitió que la derrota por 2-0 sufrida este martes ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes supone "una decepción" y también "un paso atrás", después de la "buena dinámica" de su equipo en los anteriores encuentros. "La valoración del partido es negativa. Veníamos en buena dinámica pese a no ganar, pero hoy ha sido un paso atrás. Si cometes errores ante el Granada es muy difícil puntuar y las dos opciones de balón parado han decantado la balanza", indicó Arrasate en rueda de prensa tras el choque. "Sabemos del potencial del Granada a balón parado, pero un gol ha sido tras un rechace y el segundo nos lo hemos metido nosotros. Estábamos defendiendo bien hasta entonces, pero contra el Granada es muy complicado si vas abajo", precisó el técnico del conjunto navarro.

Arrasate también reconoció que la segunda parte de los suyos fue "un querer y no poder" porque el Granada "gestiona muy bien sus ventajas" y a Osasuna le faltó "continuidad y fluidez". "Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para sacar a Osasuna de donde está, que es a un partido de la salvación", añadió el preparador vizcaíno. Admitió que los 15 puntos que llevan "son pocos", si bien están "cerca" de los puestos de permanencia, por lo que "hay que recuperar rápido el ánimo y las fuerzas, seguro que lo vamos a sacar entre todos", recalcó.-EFE

Diego Martínez: "Tener 27 puntos es maravilloso"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, afirmó que su equipo compitió "a un grandísimo nivel" para lograr este martes ante Osasuna (2-0) su octava victoria de la temporada, algo que calificó como "extraordinario", y llegar a los 27 puntos, lo que definió como "maravilloso".

El técnico granadinista destacó en rueda de prensa que el Granada controló "a la perfección" un partido en el que defendió "muy bien", aunque reconoció que en el segundo tiempo les faltó "continuidad con el balón por el cansancio".

"Hemos vuelto a competir a un grandísimo nivel. Mas allá del acierto, el equipo da todo lo que tiene", subrayó Martínez, quien dio "mucho mérito" al partido de los granadinos ante un Osasuna que tiene "un muy buen balón parado", una virtud que neutralizaron "con atención".

Dijo que sabían que el cuadro navarro "no se iba a rendir en ningún momento", aunque aseguró que su equipo resolvió "muy bien su juego directo, donde Osasuna es experto".

Diego Martínez avanzó que el francés Dimitri Foulquier no pudo jugar al sufrir un shock anafiláctico en el vestuario, justo antes de empezar, si bien afirmó que ya se encuentra bien.

El preparador gallego cree que no son conscientes "de todo el valor que tiene" lo que está haciendo su equipo, y resaltó que se queda "corto" valorando a sus jugadores, de los que dijo que empezaron el partido ante Osasuna "cansados" por la carga de encuentros de las últimas semanas.

"Sumas ocho triunfos es extraordinario y tener 27 puntos es maravilloso", insistió Martínez, quien recordó que siguen "vivos" en todas las competiciones y que ahora tienen que "recuperarse" porque "esto no para". -EFE