CELTA

Olaza no viaja a Sevilla por "motivos sanitarios"

El lateral se pierde el duelo ante el Betis al haber estado en contacto con un positivo en covid. Aarón debutará en LaLiga ocupando el puesto del charrúa.

El lateral uruguayo Lucas Olaza, durante un entrenamiento del Celta.

La expedición del Celta despegó esta mañana rumbo a Sevilla con una baja de última hora. El lateral uruguayo Lucas Olaza se pierde el partido de esta noche contra el Betis por “motivos sanitarios”, según ha informado el club vigués en sus redes sociales. El puesto del charrúa en el once titular de Eduardo Coudet lo ocupará Aarón Martín, el único fichaje del conjunto celeste en el mercado invernal.

Aunque la entidad olívica no ha especificado el motivo que ha impedido a Olaza subir al avión junto a sus compañeros, extraoficialmente ha trascendido que el zaguero debe guardar cuarentena en su domicilio por haber estado en contacto con una persona infectada de covid. El carrilero zurdo también podría perderse por esta causa el encuentro del próximo domingo en Balaídos ante el Eibar.

El futbolista que todavía es propiedad de Boca Juniors ha sido titular esta campaña en diecisiete de los dieciocho partidos de LaLiga disputados por el Celta. Su ausencia en el Benito Villamarín abre las puertas de once a Aarón. El lateral catalán cedido por el Mainz 05 alemán debutó con la camiseta del Celta el 5 de enero en la goleada sufrida por los gallegos contra el Ibiza en la Copa del Rey (5-2), pero aún no ha participado en LaLiga.