NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid niega la repesca de Achraf por impagos del Inter

El Corriere dello Sport informaba de que hay un problema con el pago de la primera cuota de su traspaso. Marotta habló en Sky para desmentir la noticia.

Actualizado a
El Madrid niega la repesca de Achraf por impagos del Inter

Los problemas financieros del Inter parecían hacer peligrar la estancia de Achraf en Milán. Como informó AS hace unos días, el club italiano no pudo aforontar a tiempo el pago de la primera cuota del traspaso del lateral, que ascendía a 10 millones de euros y que venció en diciembre. Ambos clubes llegaron a un acuerdo, o eso parecía. Pero el Corriere dello Sport informaba  hoy de que las posturas están enfrentadas y que el Real Madrid podría tratar de recuperar al jugador.

Horas después, el club blanco se apresuraba a desmentir la noticia que ocupaba la portada del rotativo italiano. "En relación a la información que publica el Corriere dello Sport sobre supuestas tensiones entre nuestro club y el Inter de Milán, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que dicha información es rotundamente falsa.

Ampliar

El Real Madrid no ha procedido en ningún momento a un supuesto requerimiento de garantías al Inter de Milán tal como afirma la publicación. Los términos de la transferencia del jugador al Inter se enmarcan dentro de las habituales y normales relaciones contractuales entre clubes de fútbol. Y más en este caso con el Inter de Milán, con quien el Real Madrid siempre ha mantenido y mantiene unas excelentes relaciones al ser un club histórico y amigo".

En principio el plazo para el pago de esa primera cuota se había ampliado de común acuerdo hasta el 30 de marzo. El motivo de esa fecha es que un día después ningún club que quiera participar en competiciones europeas puede tener deudas impagadas a otros clubes.

Según el Corriere, el club blanco esperaba la presentación de una serie de garantías de que ese pago se realizaría dentro del nuevo plazo. El Inter por su parte no consideraba que esas garantías fueran necesarias, ya que se había cerrado el nuevo acuerdo con una carta. Siempre según esta información, el Real Madrid considerava que el nuevo plazo ya no era válido. En otras palabras, consideraba que el Inter no habría cumplido el acuerdo por el traspaso de Achraf y estaría trabajando en fórmulas para recuperarlo.

Achraf, pese a algunas dificultades en sus primeros meses en Milán, se ha convertido en pieza clave del equipo de Antonio Conte esta temporada, en la que ha anotado 6 goles y ha repartido 5 asistencias. Se ha adueñado de la banda derecha nerazzurra y su aportación ha sido clave para que el Inter marche segundo de la Serie A.

Marotta también lo desmiente

Marotta, en declaraciones a Sky Sports, también habló sin tapujos del tema, desmintiéndolo categóricamente: "En las últimas semanas han salido muchas informaciones, algunas verdaderas y otras no que quizás tengan el objetivo de desestabilizar el ambiente que tenemos. Pero esto no es posible, el Inter tiene una herencia y una riqueza que está representada por sus valores y luego una propiedad y administradores. Nadie puede cuestionar el orgullo de nuestro club". De este modo, el mandatario también confirma que Achraf continuará en el equipo italiano.