FRANCIA

El Marsella piensa en Valverde

La derrota contra el Mónaco pone contra las cuerdas al técnico portugués Villas-Boas y el club está intentando convencer al exentrenador del Barcelona.

El Marsella piensa en Valverde
Pablo Morano/MB Media Getty Images

El Olympique de Marsella sumó contra el Mónaco su tercera derrota consecutiva, algo que no sucedía desde abril de 2015. El conjunto de André Villas-Boas ha pasado de pelear por la Ligue 1 a estar en tierra de nadie y el club podría despedir al técnico portugués, que acaba contrato en junio y no ha podido revertir la mala dinámica que atraviesa el equipo.

De acuerdo con la información de Miguel Ángel Román, prestigioso periodista de Movistar, el OM está barajando destituir a André Villas-Boas en las próximas horas para traer a Ernesto Valverde como sustituto. El Txingurri lleva sin entrenar desde que fuera destituido del Barcelona en enero de 2020 y sería una petición de Longoria, que le conoce bien de su paso por la Liga Santander.

Aunque las negociaciones todavía no se han iniciado, el Marsella ya ha indicado que tiene a Valverde como favorito en caso de que Villas-Boas fuera destituido. El portugués ha perdido el rumbo del equipo y el vestuario ya no confía plenamente en el ex del Porto. Los próximos días serán cruciales para determinar el futuro de un Marsella que ahora mismo se encuentra en un momento crítico de la temporada.