NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - TENERIFE

Lugo y Tenerife se retan esta tarde con un ojo en la zona alta

Ambos equipos inician la segunda vuelta tras recuperarse del mal inicio liguero. Los canarios llegan con seis bajas. Al Lugo el parón copero le ha servido para recuperar efectivos.

Actualizado a
Lugo y Tenerife se retan esta tarde con un ojo en la zona alta
PEDRO AGRELODIARIO AS

El Lugo y el Tenerife han completado una primera vuelta con tantos paralelismos que asusta. Ambos comenzaron al competición con unos resultados paupérrimos que hicieron aparecer en el imaginario colectivo de sus aficionado fantasmas de pozo y descenso, ambos decidieron cambiar de timonel (antes el Lugo que el Tenerife, cierto es) y ambos disfrutaron de una reacción que los sacó de la zona baja y los mantiene en la zona tranquila de la clasificación. No es menos cierto que las aspiraciones de unos y otros son bien distintas per la segunda vuelta por el momento les ofrece más oportunidades que pesadillas. Veremos la evolución (sigue el partido en directo en As.com).

Al Lugo el parón copero le ha servido para recuperar efectivos. Nafti podrá añadir a su lista a Iriome, Luis Ruiz y sobre todo el "Puma" Rodriguez a su fondo de armario, aunque solo el lateral apunta a titular de momento. Por el contrario, pierde para este partido a Gerard Valentín, estilete de un Lugo al que no le sobran argumentos ofensivos. Se espera que Cristian Herrera caiga a la derecha y Hugo Rama a la zurda, aunque Chris Ramos también oposita a ese puesto e incluso al de delantero centro visto lo que cuesta marcar un gol con la albivermella.

Enfrente, los de Ramis llegan a ala ciudad amurallada con un saco de bajas que les hacen viajar casi en cuadro. Suso, Álex Bermejo, Shashoua, Nono, Jacobo y Borja Lasso, que se dice pronto, se quedan en la isla. Este cúmulo de dolientes obligará al técnico chicharrero a repensar posiciones, como la de Valentín Vada, o ver un doble lateral zurdo con Pumares por delante de Álex Muñoz. Arriba, un exalbivermello como Fran Sol compartirá ataque con Apeh. El resultado de este partido podría marcar el devenir del ganador y clarificar su aspiración. El Tenerife mira arriba por obligación y el Lugo, por ilusión.