NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La presidencia de Miguel Concepción, en jaque

El Consejo Superior de Deporte (CSD) expone que el máximo mandatario blanquiazul será inhabilitado de manera inmediata desde que sea firme su condena por estafa.

Actualizado a
La presidencia de Miguel Concepción, en jaque
JUAN GARCÍA CRUZ

Miguel Concepción parece tener los meses contados en la presidencia del Tenerife. Dejará de serlo una vez que su condena por estafa sea firme. Así lo determina el Consejo Superior de Deportes (CSD) que además anuncia por escrito que lo pondrá en conocimiento de LaLiga.

Según se desprende del oficio emitido en las últimas horas por el organismo presidido por Irene Lozano, Concepción quedará inhabilitado para ejercer como presidente del Tenerife (y por ende de la Fundación Canaria de la entidad) así como para continuar como consejero y administrador de la sociedad blanquiazul desde que sea firme la decisión judicial que le condena.

La información, revelada por la Cadena SER, añade que lo más llamativo e interesante del oficio es que “el Consejo entra de lleno en la sentencia contra Concepción y se pronuncia con claridad sobre la misma, ofreciendo además un largo catálogo jurídico respecto al articulado de leyes vigentes que le abocarían a la inhabilitación. La comunicación del CSD se produce en respuesta al menos a dos accionistas o colectivos de accionistas, cuyas comunicaciones tuvieron registro de entrada en Madrid los días 11 de noviembre y 2 de diciembre del año pasado, respectivamente”.

En su última comparecencia pública, el presidente blanquiazul había reconocido que está dudando en presentarse a una nueva reelección, algo que será imposible tras conocerse este escrito. El club tiene previsto convocar a Asamblea en verano del 2021 para la renovación del Consejo de Administración y el sueño de Concepción de ser el presidente del centenario se desvanece.

El Consejo apela al artículo 24.2 de la Ley del Deporte y al 21.2 del RD 1255/1999. Asimismo, expone a renglón seguido el Real Decreto Legislativo 1/2010, del 2 de julio. “No pueden ser administradores los condenados por delitos contra el patrimonio o contra el orden socioeconómico.

Por su parte, Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, también se manifestó al respecto. "Tendrán que tomar una decisión", dijo en declaraciones a Radio Club Tenerife. “Ya no solo es el Tenerife, ya no solo es un presidente, es toda una afición que está a la expectativa de que este asunto para que de una vez por todas, quede zanjado", deseó.