Luis Miguel Ramis habla claro y no quiere relajaciones este sábado en el Anxo Carro . “Espero que no pensemos que los últimos partidos nos han dado súper poderes para ganar de forma sencilla”, advirtió el entrenador del Tenerife. “El Lugo”, siguió “es un equipo agresivo, que acelera en campo rival y llega con muchos jugadores al área rival”.
Cierto es que los gallegos no están en su mejor momento, pero “no podemos pensar en su mala racha. Cada uno saca a su equipo adelante, son altibajos de la competición, como puede que nos pase a nosotros, pero queremos darle continuidad a la buena dinámica”, expuso el técnico.
La plaga de lesiones ha dejado al equipo cojo en las bandas, aunque el catalán ya tiene plan para el encuentro. “Desde que acabó el partido pasado tengo clara la opción que manejo. Hay posibilidad de utilizar a laterales más adelantados, me ofrece recursos, pero elegiremos la opción que mejor se adapte para el partido”. Las duplas Kakabadze-Moore por la derecha y Álex Muñoz-Pomares en la izquierda son las principales alternativas.
Reconoció Ramis que ya le había pasado alguna vez perder tanta gente en una misma demarcación. "Las lesiones dependen de muchísimos factores. Es complicado cuando 'vas a la guerra' que no te peguen un tiro. Hay disputas y van al límite durante los 90 minutos. Aunque no es el caso, quizás algún problema familiar también puede afectar”, explicó.
La nota positiva de la lista de 23 jugadores que viajará a Lugo es la presencia de Sergio González , el único fichaje por el momento. “Él está bien, va sumando y es un chico inteligente. Le hemos puesto al día de lo que trabajamos porque es una posición muy específica y lo ha entendido perfectamente. Está con muchas ganas de poder ayudar”, contó.
Con respecto al mercado invernal , que está entrando en su recta final, Ramis admitió que estos días se esperan movimientos. “La semana que viene será definitiva porque termina el plazo. Intentaremos reforzar con lo que creemos que podemos dar un paso adelante. Seguramente todos estamos esperando y cuando se produzca un movimiento, se generará una cadena”, confió.
Por último, destacó la responsabilidad de su vestuario ante la Pandemia ya que nadie ha dado positivo por COVID-19. “Todos estamos expuestos”, aclaró, “pero este es un grupo responsable. A pesar del riesgo que hay siempre los jugadores han cumplido todas las normas y el resultado está ahí. Nos lo tomamos muy en serio, incluso los que han ido a ver a su familia en el parón han respetado las normas”, remarcó el entrenador.