LUGO

El Lugo aprovecha el parón para vaciar la enfermería

Los albivermellos, que cuentan con hasta cinco jugadores lesionados, esperar recuperarlos para las próximas jornadas.

El Lugo aprovecha el parón para vaciar la enfermería
PEDRO AGRELO DIARIO AS

El parón liguero en Primera y Segunda División motivado por la disputa en fin de semana de la Copa del Rey ha dado al Lugo un tiempo adicional para recuperarse físicamente y, sobre todo, recuperar efectivos de cara a la segunda vuelta. Si el propio Gerard Valentín reconoció en rueda de prensa que este descanso serviría para "limpiar un poco la cabeza, casi será una pequeña pretemporada para afrontar la segunda vuelta con fuerza", el propio entrenador Mehdi Nafti señaló que "estamos actualizando cosas, este parón os sirve para reajustar lo que nos ha faltado y recuperar jugadores".

Y es que el Lugo llegó al final de la primera vuelta con varios efectivos de una plantilla ya da por si muy justa en la enfermería. Iriome, Borja Domínguez, Luis Ruiz, Diego Alende y “Puma” Rodríguez fueron baja las últimas jornadas por diversas dolencias que se encuentran ya en su fase final y que el descanso competitivo les permitiría llegar de modo apto a la próxima jornada ante el Tenerife, si bien con diversos puntos de estado físico. Aunque desde el cuerpo técnico albivermello prefieren ser cautos, se espera que Lusi Ruiz, Iriome y Diego Alende puedan estar ya a disposición de competir en el regreso a la actividad liguera, mientras que Diego Alende y Borja Domínguez también podrían estar cerca de reaparecer.

Con todo, el jugador más deseado por la parroquia lucense sigue siendo el “Puma” Rodríguez. El extremo panameño ha sido la sensación del equipo en la primera vuelta, pero dos lesiones prácticamente consecutivas le han impedido participar en la segunda parte de este primer acto de la competición. Ahora el jugador está ya haciendo trabajo con el grupo y se espera que con la segunda vuelta pueda regresar a las órdenes de Nafti. No obstante, desde el club se insiste en que no se va a arriesgar con un jugador que se considera diferencial y se van a tomar todo el tiempo que sea necesario para que cuando su vuelta se produzca esta sea con todas las garantías.