Duelo de rachas por el ascenso
El Rayo encadena ocho partidos sin perder, los seis últimos ganando. Por su parte, el Mallorca enlaza cuatro sin vencer. El uno es de los mejores locales y el otro, el mejor visitante.
EI Rayo ha cogido velocidad de crucero y cuenta cada partido por victoria. Así lo ha hecho en las seis últimas ocasiones, una racha que los franjirrojos no conseguían desde la temporada 91-92. Es más, sumando y sumando, encadenan ocho encuentros sin caer. Ahora se enfrentarán a su mayor examen: Mallorca y Espanyol en Liga y Barça en Copa. De nota.
El Rayo no se fía del enemigo. Y eso que los bermellones llegan a Vallecas demostrando que son humanos, después de enlazar cuatro choques sin vencer. Incluso certezas como su solvencia atrás también se tambalean. Aún así, se mantienen en el ascenso directo (sigue el partido en directo en As.com).
Para hincarles el diente, Iraola recupera efectivos. Vuelven Advíncula y Velázquez, aunque se suma un positivo más a la lista, el de Morro. El héroe de la primera vuelta en Son Moix. El técnico vasco introducirá cambios por el desgaste acumulado entre ambas competiciones.
Mientras, Luis García podrá contar con Galarreta, pero no con Sastre y Baba, lesionados. Una vez más, los insulares se encomendarán al enrachado Abdón y al pichichi (hoy centenario) Dani Rodríguez. Vallecas albergará un duelo de altura con el ascenso directo de fondo...
Claves del partido
Sin descanso
El Rayo afrontará su tercer partido en apenas una semana. Y aunque Iraola recupera efectivos, el COVID (Morro, último positivo) le complica las rotaciones.
La zaga
Recuperar la solvencia defensiva es vital para el Mallorca. Había encajado cuatro goles en 18 encuentros y ahora lleva seis en tres.
Pesos pesados
El mejor visitante de Segunda se mide a uno de los locales más potentes. Sólo el Espanyol supera los números en casa de los madrileños.
Ases a seguir
Trejo
Es un todoterreno. Lo hace bien en la medular, como nueve... Tiene calidad, gol y sabe manejar los tiempos.
Dani Rodríguez
El máximo goleador bermellón, con seis dianas, cumple su partido número cien con el Mallorca.