NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | BABA

"Aún no llegamos a la meta"

El centrocampista ghanés Iddrissu Baba valora la primera vuelta del equipo y vigila de cerca a los jugadores de la cantera que suben al primer equipo.

Actualizado a
"Aún no llegamos a la meta"
CARLOS BARBADIARIO AS

Formado en la cantera mallorquinista, Baba valora especialmente a los jóvenes que ya han dado el salto al primer equipo y son fijos en los entrenamientos con oportunidades en algunos partidos.

En este sentido, el africano se refiere a futbolistas de la talla de Luka Romero, Iván Bravo, Fran González y Diabaté: "Cuando veo a estos jugadores, puedo recordar cuando yo pasaba por los mismos procedimientos que ellos", añadiendo que en el primer equipo "ayudamos a los jóvenes porque ya hemos estado en su sitio antes y a veces les hacemos pequeñas correcciones que les pueden ayudar".

Por otra parte, sobre la primera vuelta del equipo en zona de ascenso directo, Baba asegura que el equipo bermellón ha hecho "un buen trabajo y todavía tenemos la oportunidad de hacerlo mejor, por el momento nos encontramos en una muy buena posición y en general creo que lo hemos hecho bien, pero solo estamos en la mitad del camino y aún no hemos llegado a la meta".

Sobre el cambio en el modelo de juego en el centro del campo que afecta a su posición, con respecto a la pasada temporada y el cambio de entrenador, Baba apunta que "jugamos con dos mediocampistas, así que los dos que jugamos necesitamos hacer mucha presión". La conclusión de Baba es que "se está haciendo bien" apuntando que "no es la forma en la que solíamos defender y jugar anteriormente". A la vez, Baba reconoce que "al principio me resultaba un poco extraño, pero tuve que adaptarme al sistema".