RAYO VALLECANO

Iraola: "El Barça era el rival más difícil que nos podía tocar en Copa"

El técnico del Rayo confesó que no le había gustado el emparejamiento para los octavos de Copa. Otro rival complicado en un calendario ya difícil, con Mallorca y Espanyol en Liga.

Iraola, en una sesión.
@RayoVallecano

Partido contra el Mallorca: "Es el tercero de esta semana, todos muy exigentes y a ver cómo lo podemos afrontar. El nivel es muy alto, los números están ahí. El Mallorca viene sin perder ningún partido a domicilio. Ha encajado, hasta ahora, tres goles en Liga fuera. Eso te da que pensar, concede muy poco. Todo lo que consigamos nos lo vamos a tener que ganar".

Qué encuentro espera: "Los dos vamos a intentar dominar a través de la posesión. Ambos jugamos bastante altos y vamos a intentar hacerlo en campo contrario. Atendiendo a los números no habrá excesivos goles, pero luego no sabes por dónde van a romper los partidos. Va a ser difícil generarles porque nadie lo ha hecho".

Rotaciones: "El equipo está bien a nivel de cabeza. Es el tercer partido de la semana y las piernas de los jugadores lo van a notar. Tenemos que valorar si es conveniente que alguno lo juegue todo o introducir alguna novedad. Esperaremos hasta el final".

Rachas de ambos: "El Mallorca es uno de los tres equipos que está bastante por encima del resto. Nosotros estamos ahí, en una buena dinámica. Es evidente que el partido es complicado porque los números de ellos así lo demuestran".

El Barça, rival en Copa: "No me ha gustado el sorteo. Al final, era uno de los peores equipos que nos podía tocar, lo que quieres es tener más opciones de avanzar. Evidentemente, lo pelearemos, siendo conscientes de que lo principal es el campeonato de Liga, pero está claro que dentro de los que nos podían caer era uno de los más difíciles".

La lista, el día del partido

Andoni Iraola no dará la convocatoria para el partido contra el Mallorca (Vallecas, 16:00 horas) hasta el mismo sábado. El técnico recupera a Advíncula y Velázquez, tras cumplir su partido de sanción, y todo apunta a que continuará teniendo las bajas de Óscar Valentín y Ulloa, por lesión. Además, el míster franjirrojo debe lidiar con los positivos del equipo. El guardameta Morro ha sido el último en confirmarlo hoy mismo.