MÁLAGA-PONFERRADINA

Sergio Pellicer: “No podemos reforzarnos, pero eso no debe ser excusa”

Sergio Pellicer comenta, con el regreso a La Liga, que “ahora empieza otro baile. El técnico puede completar mañana la convocatoria con tres juveniles.

Sergio Pellicer: “No podemos reforzarnos, pero eso no debe ser excusa”
MARIANO POZO DIARIO AS

La Ponferradina, a la vuelta de la esquina. “Empezamos desde un kilómetro cero. Partimos de cero sólo con la diferencia de los puntos. Lo afrontamos con la idea de sumar de tres en tres contra un rival de rachas que ha mantenido una regularidad constante en cuanto a clasificación. Empezamos otro baile, vienen 21 partidos que vamos a diferenciar con cuatro bloques. Este primer bloque de cinco partidos es tremendamente importante para definir objetivos”.

La Rosaleda se da mal. “Los próximos partidos serán clave sobre todo por el tema de las sensaciones. Estamos muy concienciados de mejorar en casa para sumar de tres en tres, mejorar en varios aspectos. Manejar varios registros, tenemos que ser mucho más equilibrados durante los 90 minutos. Nos está costando mantener un equilibrio. Si esta primera vuelta hubiéramos mejorado como local estaríamos en otra situación. Vamos con mucha energía y una ilusión enorme. Tenemos que ser mucho más equilibrados durante los 90 minutos”.

¿Y como se puede mejorar en casa? “Son varios aspectos los que se meten en una coctelera. Somos un equipo que aparece mucho en el área rival, pero se diluye en el último pase, en esa pausa. Hay que cambiar velocidades, somos un equipo muy eléctrico y llega el momento en el que tienes que tener pausa. A nivel defensivo mejorar situaciones que nos están penalizando. En la primera vuelta ha habido muchísimas cosas positivas y creo que vamos a seguir mejorando”.

Análisis del rival. “Está en la parte media-alta. Las diferencias en esta clasificación hacen que tres puntos te hagan subir muchas posiciones. No necesita dominar partidos, se maneja bien con un bloque muy sólido. Está siendo un rival que, como todos, no es fácil. Está haciendo una gran temporada con un entrenador que ya lleva mucho tiempo, ya me enfrenté con él en Segunda B (como entrenador del Fabril. El resultado fue 3-0 para la Ponfe con dos goles de Yuri). Tiene unos automatismos muy claros. Tienen alguna baja por el tema del COVID, pero es un equipo que se va a reforzar. Han hecho una mini pretemporada. Nosotros lo vemos del lado positivo de seguir compitiendo. Nos vamos a encontrar un partido muy cerrado, muy parecido al del año pasado. Maneja varias estructuras, tiene jugadores para jugar por dentro y por fuera. Fija por dentro para buscar con los laterales. Va a ser un partido de momentos. Se va a manejar sobre todo en el desgaste físico y mental. Hay que intentar provocar errores en campo rival. Va a ser un partido tremendamente complicado”.

Matos no llega y Benkhemassa es duda. “Cuando vienes de una lesión muscular vas asimilando cargas, haciendo entrenamientos parciales y posiblemente si no pasa nada la semana que viene Matos va a poder estar contra el Alcorcón, al menos para la convocatoria. Benkhe ha notado una molestia, pensamos que no es nada grave pero mañana por la mañana en la activación vamos a valorarlo. Si hay algún riesgo tampoco va a entrar en convocatoria. Tenemos 15 o 16 profesionales, estamos acostumbrados en ese aspecto. Vivimos en el alambre. Esperamos que sea poco lo de Benkhe. Vamos a manejarnos en esa incertidumbre”.

Margen de mejora. “Todos los equipos lo tienen, incluso hasta el Espanyol que va líder, tiene un margen de mejora. Tenemos que limpiar la mente, si miramos la clasificación de años anteriores de la primera vuelta puede llevar a errores tanto para bien como para mal. Nuestra idea es kilómetro cero, nos quedan 21. Mañana es el primero para sumar tres puntos que darían tranquilidad. Es muy importante llegar al último tramo teniendo un objetivo claro, y que sean partidos para mirar hacia arriba. Eso se va a ver en estos dos primeros bloques. Yo veo entrenar al grupo y soy optimista y muy realista. Tenemos mucha experiencia en que los delirios de grandeza no han servido en este club”.

Reinicio de las obras de La Academia. “Se necesita un templo, una casa en la que puedan estar todos los chicos juntos. Va a aumentar ese sentido de pertenencia, la calidad de los entrenamientos. Va a aumentar que jugadores que vienen con ciertos déficits puedan trabajar a nivel específico. Tener reuniones todas las mañanas en un templo, vernos juntos. Estar por las tardes juntos en un mismo sitio. Aquí están saliendo jugadores con la deficiencia de instalaciones, y gracias a Dios tenemos los campos que el club tiene por el convenio. Pero va a hacer mejorar absolutamente todos los registros. Queremos sentido de pertenencia, estar todos juntos. Lo más importante es que se va a quedar ahí para Málaga y su ciudad. Sería un paso primordial para seguir creciendo como club. Los canteranos aquí tienen una autopista. Si tienen instalaciones, aún va a crecer el rendimiento”.

Desventaja del Málaga porque no puede hacer fichajes a diferencia de otros clubes. “Los problemas existen cuando uno se pone a pensar, no nos tenemos que poner a pensar. Mañana igual tienen que venir dos o tres juveniles. No podemos reforzarnos, pero no tiene que ser una excusa. Hay que reinventarse, cuando uno lo hace aparecen oportunidades para muchos chicos. En una semana se acaba el mercado y cada uno tendremos nuestra foto. Sumamos jugadores jóvenes para que aumenten la calidad de entrenamiento”.