NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manolo Gaspar: “Con Pellicer lo tengo todo hablado”

El director deportivo del Málaga asegura que existe una sintonía perfecta con el entrenador, pero está listo para cualquier escenario: “Mi trabajo consiste en estar preparado para tener otras alternativas”.

Actualizado a
Manolo Gaspar y Sergio Pellicer, durante la presentación de las equipaciones del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Sergio Pellicer acaba su contrato con el Málaga el próximo 30 de junio y su renovación es uno de los temas pendientes de la dirección deportiva. Manolo Gaspar se lo toma con calma y se muestra preparado para afrontar cualquier escenario, aunque defiende la excelente sintonía que mantiene desde el primer momento con el técnico. “El momento es ya, pero tengo que saber cuál va a ser la posición del club y qué proyecto puedo ofrecerle. Pellicer me está ayudando mucho, entiende el contexto Málaga Club de Fútbol a la perfección y sabe exprimirlo y no creo que haya ningún problema. Con él lo tengo todo hablado. El día de mañana, si nos sentamos y no hay soluciones, mi trabajo también consiste en estar preparado para tener otras alternativas”, afirmó el paleño en una entrevista concedida a SportDirect Radio.

Gaspar también se refirió al actual mercado de fichajes e insistió en que no espera ningún movimiento más: “Lo vemos desde un segundo plano, no tenemos ningún margen. Viendo qué tipo de movimientos hacen los demás equipos y tratar de analizarlos y mirando al próximo mercado, donde sí vamos a tener que movernos antes que nadie debido a nuestras limitaciones. Ya hemos dicho por activa y por pasiva que no podemos movernos en el mercado, no podemos incorporar a nadie salvo que vengan, nos paguen una cláusula, haya un movimiento y tengamos que movernos. Si pasa eso, lógicamente iríamos al mercado. No nos quedaríamos con un jugador menos. Pero si no pasa eso, el Málaga no va a hacer ningún movimiento. Cero. ¿Ofertas? A día de hoy hay cero interés por ninguno de los jugadores del Málaga”.

El malagueño también explicó por qué el club no se planteó la posibilidad de dar una ficha profesional a un canterano cuando se lesionó Iván Calero: “Estratégicamente, dar esa ficha a un canterano no nos venía bien. Los canteranos dan profundidad a la plantilla, aunque sea con ficha amateur. Pero siempre está encima de la mesa poder hacer profesional a un canterano antes que hacer una incorporación”.

La cantera es un pilar estratégico en este actual Málaga de entreguerras y penurias económicas. “Ahora mismo estamos siendo fuertes, se está renovando a muchos canteranos que son difíciles de renovar en las condiciones económicas que tiene el club. Algo bueno estaremos haciendo para que los canteranos quieran quedarse. Si viene un club grande y paga la cláusula, no puedes hacer otra cosa que reponerlo con otro jugador. Este año vamos a terminar con un alto número de canteranos renovados y bien atados y eso es algo que hay que valorar de la gestión deportiva que se está haciendo”, argumentó el director deportivo blanquiazul.

Con el mercado de invierno finiquitado salvo que se produzca una salida inesperada, las miradas de Manolo Gaspar y de su equipo de trabajo apuntan al verano. Entonces sí se esperan muchos movimientos de jugadores en La Rosaleda: “No soy muy optimista con el mercado del año que viene. Si la situación no cambia mucho, será un mercado similar pero con otras connotaciones. Vamos a contar con jugadores nuestros ya consolidados en la categoría y eso nos va a hacer aún más fuertes y que las incorporaciones sean de otro tipo. Pero no tengo muchas esperanzas en que sea un mercado mucho mejor que el de este año”.