NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Academia del Málaga suspende todos sus partidos por el coronavirus

La aparición del coronavirus ha puesto en cuarentena todos los partidos de la Academia del Málaga que suspende todos sus partidos. El primer equipo, afectado colateralmente.

Actualizado a
Imagen de algunos técnicos de La Academia difundida por el club en su página oficial.
Málaga Club de Fútbol

El coronavirus, por desgracia, ha azotado al corazón de la Academia del Málaga. Esta semana se conoció que uno de los técnicos del equipo filial, Atlético Malagueño, había contraído la maldita enfermedad, por lo que el equipo se ha puesto en cuarentena. Una medida que afecta a tres de los jugadores que habitualmente forman parte de las convocatorias del primer equipo, Ale Beníez, Gonzalo y Larrubia. De hecho se ha suspendido el partido que debía enfrentar al filial del Málaga con el Antequera.

Pero el asunto va más allá. La suspensión de partidos afecta además a todas las categorías de Fútbol-11 y Fútbol-7, desde el filial hasta el prebenjamín, se suspenden los encuentros correspondientes a cada liga donde militan los conjuntos del Málaga CF. Incluye al Málaga femenino, que debía jugar contra el Pozoalbense y Sporting de Huelva sus dos próximo partidos a domicilio.

Esta es la nota oficial remitida por el club donde explica la situación. “En el caso del Atlético Malagueño, debía disputar su próximo encuentro en Tercera División este domingo a las 12:00 horas ante el Antequera CF en la Federación Malagueña de Fútbol. La aparición de un caso de COVID-19 en el equipo hizo que el Club, siguiendo el protocolo establecido por la RFEF respecto a competiciones de fútbol no profesional, solicitase la suspensión de su encuentro ante el cuadro antequerano.

Asimismo, tampoco habrá competición en categoría femenina por la COVID-19. Tanto en la primera plantilla como en el filial del MCFF se ha detectado algún caso de coronavirus, por lo que sus partidos a domicilio ante el Pozoalbense y el Sporting de Huelva, respectivamente, quedan aplazados al igual que el partido de las chicas de Marina Gallardo que compiten en 4ª Andaluza Cadete masculina”.

Un duro contratiempo para la Academia del Málaga y que, de rebote, ha afectado al primer equipo.