ESPANYOL

Los Femeninos suman casos de COVID-19 a los del Espanyol B

Un día después de detectarse cinco casos en el filial masculino, se anuncian positivos que obligan a suspender el Rayo-Femenino A y el Femenino B-Zaragoza.

Los Femeninos suman casos de COVID-19 a los del Espanyol B
RCD Espanyol

La COVID-19 no entiende de colores ni de actividad deportiva. Bien lo sabe el Espanyol, que está teniendo un final de semana bastante ajetreado en ese sentido. Si este jueves se conocía la existencia de cinco positivos en el Espanyol B, lo que ha llevado a suspender el partido ante el Andorra de Éder Sarabia en Segunda B, ha bastado solo un día más, este viernes, para que el club perico anunciara nuevos casos en sus principales escuadras femeninas.

Han sido las pruebas de antígenos las que han determinado casos de COVID-19 tanto en la plantilla del primer equipo como en la del filial, por lo que se ha procedido a suspender, de acuerdo con la Federación Española, sus respectivos encuentros ligueros de este fin de semana. El Femenino A debía viajar hasta Madrid para medirse con el Rayo Vallecano, en Primera Iberdrola, mientras que el Femenino B se iba a encargar de recibir en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Zaragoza CCF, en un encuentro correspondiente a Reto Iberdrola, el equivalente a Segunda. Quedan, obviamente, pendientes de nuevas fechas.

Hace apenas dos semanas que se detectaran otros dos casos en el primer equipo femenino, el pasado 5 de enero, entonces en la antesala de un derbi contra el Barcelona que pudo disputarse sin problemas. Y a inicios de noviembre se dieron unas circunstancias muy similares a las actuales, con casos tanto en el Femenino A como en el B. Y todo ello, sin contar el primer equipo masculino y los juveniles.