ESPANYOLB-ANDORRA

Aplazado el Espanyol B-Andorra por cinco positivos de COVID-19

Según el protocolo, el encuentro queda suspendido, por lo que Eder Sarabia, presentado esta misma semana, deberá esperar una jornada más para debutar.

Eder Sarabia junto a Quique Setién.
CIRO DE LUCA

El estreno de Eder Sarabia deberá esperar al menos una jornada. El encuentro que se debía disputar este domingo entre el Espanyol B y el Andorra, del grupo 3 de Segunda B, se ha pospuesto debido a cinco casos de COVID-19 en el club perico (según fuentes consultadas), por lo que según los protocolos establecidos por la Federación Española de Fútbol el encuentro se deberá suspender. La noticia la ha hecho oficial el club andorrano aunque todo trascendió durante el miércoles. El Espanyol también la hizo oficial después.

El entrenador, que esta semana fue presentado en su nuevo cargo, debutará si no hay más contratiempos la semana siguiente ante el Cornellà (curiosamente rival copero del primer equipo del Barcelona esta noche) y en dos semanas visitará la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En el caso del Espanyol B la siguiente jornada disponía de descanso, por lo que tendrá margen para que los jugadores afectados por coronavirus puedan descansar.

En el segundo equipo del Espanyol B ya ha habido varios casos esta temporada, también en la pretemporada, cuando algunos jugadores que se entrenaban con el primer equipo también dieron positivo. El primer equipo perico fue uno de los que más sufrió la pandemia la temporada anterior, cuando hasta diez jugadores y miembros del cuerpo técnico padecieron la enfermedad.