BARCELONA-ESPANYOL

Dos positivos antes del derbi

El Espanyol confirma la existencia de dos casos de COVID-19 ("están bien") en la plantilla y activa los protocolos federativos. Este miércoles, Barça-Espanyol.

Rubén Casado, en el banquillo.
Gorka Leiza

Apenas 24 horas antes de que se juegue en el Camp Nou el derbi femenino entre Barcelona y Espanyol, el club blanquiazul ha anunciado que hay dos miembros de la plantilla que han dado positivo por COVID-19. Las infectadas "están bien" y ya restan aisladas del grupo, como marcan los protocolos sanitarios. A expensas de lo que determinen las autoridades competentes, el derbi no corre peligro y se disputará a las 12:00 como está previsto (Barça TV).

Esta será la primera vez desde hace 50 años que Barcelona y Espanyol femenino juegan un partido en el Camp Nou, una fecha esperada. El club perico, hace dos campañas, ya disputó precisamente un encuentro ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium, donde se logró el récord en un encuentro de liga. Pese a las bajas, las blanquiazules esperan dar la campanada en una desigual Liga: las azulgrana han ganado sus diez partidos y el Espanyol suma 13 puntos y pelea por distanciarse del descenso.

El entrenador del Espanyol, Rubén Casado, comentó sobre este encuentro que "desde el primer día transmitimos que entrenamos para ganar. Es cierto que esta semana hay variantes de mucha dificultad, que los porcentajes de victoria son más bajos, pero nosotros lo estamos afrontando con el alma de poder ganar este partido, y en 90 minutos no sabemos lo que puede pasar".

Asimismo, el técnico dio relevancia a jugar en el Camp Nou mientras que "nosotros ya lo hicimos hace dos años, y en este sentido todo lo que sean este tipo de movimientos de cara al fútbol femenino creo que es todo positivo. También es cierto que sin público será un poco extraño. Las jugadoras no tendrán la recompensa que deberían tener, pero lo valoramos de una manera muy buena y positiva".