NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-VALENCIA

Sevilla y Valencia se cruzan al K.O por primera vez tras el gol de M'bia

Hispalenses y murciélagos se reencuentran en una eliminatoria por primera vez desde 2014, el Valencia solo ha ganado una vez en el Pizjuán en Copa en 7 partidos.

01/05/14  PARTIDO EUROPA LEAGUE SEMIFINAL VUELTA 
 VALENCIA - SEVILLA 
 PRIMER GOL MBIA 3-1 
 MINUTO 94 DESCUENTO GOL DE LA CLASIFICACION TRISTEZA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La eliminatoria más atractiva para el espectador objetivo la protagonizarán Valencia y Sevilla la próxima semana (o Betis y Real Sociedad, a gusto del consumidor). Murciélagos e hispalenses se verán las caras en un duelo frenético que pese a que contará con un Valencia en horas muy bajas, la rivalidad histórica entre ambos ya de por sí lo pone en el punto de mira de cualquier futbolero.

Será la primera vez que este enfrentamiento se lleve a cabo desde 2014, cuando M'bia mandó a la lona al Valencia con un gol en el descuento que llevó a los de Emery a la final de la Europa League. Por la capital del Turia todavía duele aquella final que se escapó cuando los blanquinegros ya la acariciaban con la llema de los dedos, pero siete años después los che tendrán su primera oportunidad de noquear a su rival de un torneo del K.O.

No es la primera vez que Sevilla y Valencia se cruzan en la Copa del Rey, pues hasta siete veces se han batido en duelo estos clubes en el trofeo real. El balance hasta la fecha es de 4-3 para los valencianistas, quienes también saldaron su último precedente en Copa con victoria, en 2011/2012 (2-2, pasaron por valor doble de goles).

Todas esas eliminatorias fueron a doble partido, no obstante este duelo tendrá la peculiaridad de que será a partido único y en el Sánchez Pizjuán. Curiosamente los blanquinegros solo han sido capaces de vencer una vez en Nervión jugando en el torneo del k.o, aunque claro eso fue en tiempos mejores cuando había público para marcar las diferencias. En el fútbol de pandemia todo puede pasar.