NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA-ALCORCÓN

El descenso acecha a los vecinos del sur de Madrid en el Torres

Fuenlabrada y Alcorcón, separados por menos de diez km de distancia, se miden con escapar del descenso como objetivo y con Garcés como principal activo.

El descenso acecha a los vecinos del sur de Madrid en el Torres
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

Evitar la quema y el descenso como objetivo de dos equipos vecinos ávidos de victorias y con mejor fútbol que puntos en el último tramo de competición. La partida en el Torres será un buen paso para alcanzar esa meta.

Retorna el Fuenlabrada a su casa, o eso dicen los papeles, tras un periplo de dos semanas que le ha llevado por Gijón, Valdebebas, Las Rozas y Navalcarnero para entrenar y jugar sus duelos ligueros y coperos. Filomena, la culpable. Este tortuoso viaje ha dejado al equipo de Sandoval casi al límite de sus fuerzas, aunque desde las oficinas kirikas no quieran ponerse la tirita antes de la herida, y con la enfermería demasiado ocupada: Pathé Ciss, Sekou Gassama, Rosic y algún jugador más con molestias. Quieren, eso sí, no dormirse en los laureles y poner tierra de por medio con unos puestos de descenso que acechan.

Sin embargo, los azulones disponibles han dado un paso al frente en estos veinte días y aquellos que no contaban con muchas oportunidades; Pol Valentín, Pulido o Sotillos, han mostrado un nivel más que bueno. Además, la llegada de Garcés, que ya estrenó como goleador con la zamarra azulona, ha dado energía a estos jugadores. Todo parece indicar que será la principal novedad en el once habitual de Sandoval este último mes.

El Alcorcón vuelve a La Liga después de la suspensión de su anterior partido contra el Albacete por culpa de Filomena. Los de Anquela se han convertido en un conjunto intenso, que compite muy bien y genera ocasiones a cualquier rival. Sin embargo, solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos de Liga.

Ganar en Fuenlabrada puede ser un golpe en la mesa que le dé al equipo el impulso necesario para salir del descenso. Para ello los alfareros tendrán aprovechar sus ocasiones y volver a ser un equipo con una línea de presión alta. Los alfareros tendrán que aprender también a puntuar contra sus vecinos esta temporada ya que, hasta ahora, el Alcorcón ha perdido ante el Rayo, el Fuenlabrada y el Leganés.

Anquela tiene las dudas de Hugo Fraile y Fidel Escobar pero podrá contar con el flamante fichaje del mercado de invierno, Dani Ojeda.

CLAVES DEL PARTIDO

Recuperar el gol azulón

La firma del atlético Garcés puede solucionar el problema del gol azulón. Sólo necesito siete minutos para anotar su primer gol azulón. Instinto, velocidad y potencia para la punta de lanza fuenlabreña.

Presión en campo rival

El Alcorcón de Anquela defiende hacia delante. Con una presión en líneas altas y, de esta manera, conseguir evitar que los locales se sientan cómodos es donde más disfrutan este equipo alfarero renacido.

La reconstrucción del muro azulón

Sandoval parece haber encontrado en la defensa de tres centrales y dos carrillero una solución a la falta de firmerza defensiva. Mucho donde elegir en ese buena zaga azulona: Juanma, Diéguez, Rubén Pulido y Sotillos

ASES A SEGUIR

Nteka

El parisino ha dado ese paso al frente que tanto necesitaban los azulones. El mediapunta se ha tornado en todocampista ante el aluvión de bajas que han tenido los suyos. Su mejor posición es acompañando al mediapunta.

Arribas

Con Anquela, el '22' alfarero ha vuelto a ser ese jugador desequilibrante, con desparpajo y generador de ocasiones que fue la pasada temporada. El Alcorcón necesita su mejor versión.