FUENLABRADA

Nteka da un paso al frente

El parisino ha liderado al equipo de Sandoval tras el aluvión de bajas azulonas. Además, se ve un Nteka más maduro y hecho a la categoría.

Nteka da un paso al frente
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Randy Nteka (París, 1997) se ha vestido de líder azulón en este último tramo de la temporada, uno de los más complicados. El jugador ha dado un paso al frente ante la falta de algunos hombres cruciales en la plantilla (Juanma, Pathé Ciss y Sekou Gassama), tirando de madurez y de un mayor poso en la categoría. Además, ha llegado a estrenar capitanía.

Veinte partidos de 21, dos goles en 18 titulares y sólo una ausencia por sanción. En total, 1.619 minutos disputados. Esos, más los 225 minutos de Copa del Rey, son los datos que acumula el francés en la temporada 2020-21 y una evidencia clara de que el '10' kiriko es una pieza fundamental en los esquemas de Sandoval. Su todocampista.

Sucede que Nteka ha jugado hasta en cinco posiciones distintas: delantero centro, segundo delantero, extremo derecho, mediocentro ofensivo y centrocampista posicional. Un cambio constante de lugar, fruto del maltrecho estado de la plantilla fuenlabreña en lo que a efectivos se refiere, que ha podido disminuir su nivel a ojos de aquellos que ven al equipo de Sandoval por primera vez. Nada más lejos de la realidad ya que ese Nteka goleador ha tornado en un Nteka recuperador y organizador de urgencias.

Las cualidades de Nteka están claras: potencia física, trabajo y llegada. Por ello, su posición ideal es en la frontal del área ya sea de mediapunta o de segundo delantero. Ahí fue donde destacó tanto con Mere como con Sandoval. Con la posible vuelta de Pathé Ciss y la ya confirmada de Juanma, el francés volverá a ocupar su zona natural, su zona de caza, la del mejor Nteka.