NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Por qué ha decepcionado Hazard?

Eden Hazard no ha cumplido expectativas como jugador del Real Madrid. Estas son 4 razones que explicarían su rendimiento luciendo la camiseta blanca.

Actualizado a
14/01/20 SUPERCOPA ESPAÑA 2021 SEMIFINAL 
 ESTADIO DE LA ROSALEDA MALAGA 
 REAL MADRID - ATHLETIC BILBAO
 HAZARD
MARIANO POZODIARIO AS

Eden Hazard no está firmando la etapa esperada como futbolista del Real Madrid. Ni a nivel personal, ni respecto a las grandes expectativas creadas sobre su figura y su llegada a la capital madrileña.

El futbolista belga se ha convertido en uno de los grandes focos de la actualidad madridista desde su primer día en España como quien dice. Primero, por la expectación de su fichaje. Segundo, porque su estado físico siempre ha sido tema de debate. Y, tercero, por la irregularidad que ha vivido a nivel deportivo.

Es cierto que su fichaje no ha devuelto la atención creada, pero ¿cuáles son las razones que han convertido su llegada en un tema constante de debate en el madridismo?

Una estrella total de la Premier League.

Su calidad y capacidad de determinar partidos convirtieron a Hazard en uno de los mejores futbolistas del mundo. Su estado de forma y sus cifras deportivas eran indudablemente extraordinarias. Tanto a nivel goleador como en términos de asistencias. Todo ello sumado a su aura de estrella que creaba sobre él un foco de peligro constante para sus rivales. Cuando el balón caía sobre sus pies, aparecía un escenario diferente. El murmullo nacía de forma natural porque todo el mundo esperaba y sabía que podían pasar cosas diferentes. Esto, evidentemente, superaba las fronteras del fútbol inglés y en el viejo continente muchas miradas apuntaban a Stamford Bridge para ver de qué era capaz Eden Hazard. Es por ello que su fichaje se entendía desde el aspecto deportivo y, a su vez, es una de las consecuencias que, ahora, se han traducido en decepción.

El líder absoluto del Chelsea y Bélgica.

Si era considerado una de las grandes estrellas de la Premier League, evidentemente, no era menos en términos del Chelsea. El líder total. La máxima estrella Blue. El gran referente de los londinenses. Ya sea con sus goles, con sus asistencias, con el poder de atracción respecto a rivales. Era el líder total y absoluto del Chelsea cuando el balón echaba a rodar. Eden Hazard había demostrado con creces en la Premier League, en Champions League y con su país, Bélgica, que tenía la capacidad de cargar con todo su equipo a las espaldas para ser el faro cuando los problemas crecían.

El Real Madrid pagó una enorme cantidad de dinero.

Pese que podía llegar a coste cero un año después (finalizaba contrato en 2020), el Real Madrid decidió apostar fuerte por su fichaje, y su llegada se produjo finalmente en el verano de 2019. Pese a ello, pese a todo, Roman Abramovich consiguió que su salida fuera lo menos negativa posible para los intereses del Chelsea. Su salida tendría consecuencias deportivas, evidentemente, pero en términos económicos fue una auténtica maniobra maestra. Sin embargo, a su vez, creaba una presión añadida a la llegada de Hazard. Su calidad y capacidad de determinación eran conocidas por conocidos y extraños, pero los más 100 millones pagados por él supusieron una carga extra por la que debía demostrar desde el primer día que el precio pagado tenían una lógica. Todo ello en el siempre mediático y analizado milimétricamente foco de un club histórico y universal como el Real Madrid.

La larga lista de lesiones.

Su estado físico ha dejado mucho que desear. Sobre todo, por sus lesiones. En apenas una temporada ya había superado la cantidad de días lesionado como jugador del Chelsea en 7 años. Evidentemente, este ha sido su gran lastre, su gran punto a mejorar. ¿Estrés por defender la camiseta blanca? ¿Demasiada presión acumulada? ¿Mala planificación deportiva semanalmente? Lo cierto es que los partes médicos en los que su nombre estaba presente se han convertido en una preocupante rutina que, evidentemente, han marcado de forma notable su andadura como futbolista del Real Madrid. Las continuadas ausencias han lastrado su rendimiento y le han privado de ofrecer los quilates de su fútbol en España.