NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

La familia de Nouri llevará el caso del futbolista a un tribunal de arbitraje

La familia de Abdelhak Nouri, quien estuvo cerca de los tres años en coma tras desvanecerse en un partido, llevará al Ajax a un tribunal al no haber llegado a un acuerdo por la indemnización.

Actualizado a
La familia de Nouri llevará el caso del futbolista a un tribunal de arbitraje
Getty Images

La familia del futbolista Abdelhak Nouri, que estuvo casi tres años en coma tras desvanecerse durante un partido, llevará al Ajax a un tribunal de arbitraje de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol al no haber llegado a un acuerdo con el club para establecer el monto de la indemnización.

"Desafortunadamente no ha sido posible establecer un esquema de compensación que haga justicia a esta situación irreversible", dijeron hoy en un comunicado conjunto el portavoz de la familia, Khalid Kasem, y su abogado John Beer. El Ajax reconoció hace dos años y medio que el tratamiento recibido por Nouri cuando se desvaneció, durante un amistoso el 8 de julio de 2021, no fue el adecuado debido a varios errores, entre ellos el uso tardío de un desfibrilador para reanimarlo.

El club pidió perdón de forma pública, evitando que el caso terminase en los tribunales. Desde entonces, la familia esperó a que "las partes llegasen rápidamente a una solución", dijeron Kasem y Beer, algo que finalmente no ha sucedido. Ambos pidieron "que se haga justicia" con el joven jugador y aseguran que "ninguna cantidad puede compensar la falta del "viejo" Abdelhak y su rota carrera futbolística".

El Ajax ya era consciente de que el caso podría terminar en un tribunal de arbitraje. "Hemos hablado con los familiares y sus abogados, pero lamentablemente no lo hemos resuelto", dijo hace dos semanas el director general del Ajax, Edwin van der Sar, a la televisión neerlandesa NOS. Nouri, que recibe los cuidados de la familia en su propia casa, despertó del coma el año pasado y, según dijo su hermano mayor en un reportaje de televisión, a veces es capaz de comunicarse con leves movimientos de cejas.