Blatter continúa en la UCI: "Los médicos están satisfechos, pero aún queda un largo camino por recorrer"
El expresidente de FIFA, Joseph Blatter, sigue ingresado en la UCI de un hospital de Suiza después de tres semanas de mucha dificultad a consecuencia de una intervención cardíaca.
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter sigue ingresado en un hospital de Suiza, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque su estado de salud ha mejorado en los últimos días después de tres semanas de mucha dificultad a consecuencia de una intervención cardíaca.
Blatter, de 84 años, fue hospitalizado a finales de diciembre de 2020 para solucionar un problema cardíaco y pasó una semana en coma inducido, según desveló su hija Corinne Blatter Andenmatten en una entrevista a varios medios suizos, como portavoz de la familia.
"Los médicos están satisfechos con su estado. Pero aún queda un largo camino por recorrer. Fue la Navidad más dura y triste de mi vida", añadió Corinne, la hija del que fuera presidente de la FIFA entre los años 1998 y 2015.
Desde su dimisión del organismo -en junio de 2015- como máximo responsable del fútbol mundial, Blatter fue salpicado por los escándalos de corrupción en la FIFA y se ha enfrentado a varios problemas de salud. Ese mismo año tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras un colapso del sistema inmunológico; en 2016 sufrió cáncer de piel, y también tuvo que operarse de la rodilla. El año pasado también padeció coronavirus.