ALCOYANO

El Deportivo le da moral a Alcoy

La ciudad aparca por unas horas la depresión por la tercera ola del Covid-19 y disfruta con la gesta del Alcoyano ante el Madrid.

El Deportivo le da moral a Alcoy
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Alcoy, hasta ayer, era una ciudad deprimida. La tercera ola de la pandemia se está cebando con esta localidad en la que la incidencia supera los 2.400 casos por 100.000 habitantes. Los datos asustan, pero el Deportivo Alcoyano inyectó el miércoles una buena dosis de moral a Alcoy.

Durante unas horas, los alcoyanos olvidaron sus problemas para celebrar desde sus casas la gesta ante el Madrid. La hazaña no se pudo comentar en bares y cafeterías porque están cerrados, pero las banderas del Alcoyano se multiplicaron en los balcones.

Las paradas de José Juan, el gol del empate de Solbes y el tanto de la victoria de Juanan fueron motivo de orgullo de una ciudad que vio como su equipo le volvía a ganar al Real Madrid 70 años después.

El club de la moral, ese que dicen que nunca se rinde, había vuelto. La pena de los aficionados fue no vivirlo en el El Collao. Todos coincidían en que el estadio se habría caído con la remontada del Deportivo, una gesta que ya forma parte de las hazañas de la Copa y que sirvió de bálsamo en una ciudad confinada.