NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sólo Lunin 'vale' más que todo el heroico Alcoyano junto

El equipo alicantino cuenta con una valoración en Transfermarkt de 2,6 millones de euros, más baja que el jugador peor valorado de la plantilla del Real Madrid.

Actualizado a
Juan José, portero del Alcoyano.
AFP7 vía Europa Press

El Alcoyano se impuso al Real Madrid en los dieciseisavos de la Copa del Rey (2-1), dejando en la cuneta al todopoderoso transatlántico blanco a las primeras de cambio y haciendo patente que el fútbol no se trata sólo de dinero, pues si de eso dependiera únicamente el Madrid habría ganado por goleada: todo el Alcoyano vale menos que el jugador peor valorado del equipo blanco.

La valoración del Alcoyano en Transfermarkt es de 2,6 millones de euros, 400.000 euros menos que los tres millones en que la web valora a Lunin, el jugador con menos valor económico de la plantilla blanca pese a su juventud (21 años), perjudicado por varios años de cesiones con muy pocos minutos (sólo jugó de forma continuada en Oviedo, en Segunda). Su homólogo en el Alcoyano, el portero Juan José, fue el héroe local pese a tener una valoración de sólo 50.000 euros, debido sobre todo a su edad (41 años).

Los futbolistas mejor valorados del Alcoyano son Manuel Raíllo y Jordan, con 250.000 euros de valoración para cada uno; nada que ver con los 75 millones de Courtois, el jugador más valioso del Madrid. Y comparando el valor de ambas plantillas completas, la distancia es abismal: 2,6 millones del Alcoyano con 782 millones del Real Madrid, más de 300 veces el coste del rival.

Los presupuestos de ambas plantillas muestran también la distancia existente, de forma aún más elocuente. El Madrid acaba de aprobar el presupuesto de la temporada 2020-21, de 619 millones, con un recorte importante respecto al curso pasado para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19; aun así, es más de 850 veces el presupuesto del Alcoyano, que no llega al millón de euros: apenas 700.000.