NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO

José Juan: "Antes del Madrid tenía 1.000 seguidores en Instagram, ahora tengo 20.000"

El portero del Alcoyano atiende a AS unas horas después de su hazaña copera ante el Madrid.

Actualizado a
20/01/21 PARTIDO COPA DEL REY DIECISEISAVOS
  ALCOYANO - REAL MADRID 
 JOSE JUAN
FITO GONZALEZDIARIO AS

José Juan apenas ha dormido. El portero del Alcoyano fue un muro ante el Madrid y uno de los héroes de la gesta copera. El veterano guardameta atiende a AS horas después de firmar el partido más importante de su carrera.

¿Cómo ha pasado la noche?

He dormido poco. Llegué a Elche sobre la 1:30. Me tuve que duchar y cenar. Y esta mañana he hecho lo de siempre. Ha sonado el despertador y he llevado a los niños al cole.

¿Qué le han dicho los papás del cole?

Me han dado todos la enhorabuena. Me han dicho que estuvieron sufriendo conmigo y que luego se llevaron una alegría inmensa.

Tiene 41 años. ¿Esperaba que el fútbol le brindase otro partido como este?

La verdad es que no, pero es cierto que este deporte siempre tiene guiños y te regala estas cosas. Yo sabía que tendríamos nuestras opciones, aunque iba a ser complicado. Pero el Alcoyano tiene sus armas y se obró el milagro, después de que se alinearan los astros. Nada más conseguir la victoria, pensé: "La que hemos liado".

No se entiende esta hazaña sin sus paradas...

Me salió todo. Fue el partido soñado. Es posible que haya hecho partidos igual de buenos o mejores en mi carrera, pero en cuanto a repercusión este es increíble. Antes del Madrid, tenía 1.000 seguidores en Instagram. Esta mañana me he despertado y tenía casi 20.000.

Sus carreras para celebrar los goles con los compañeros también son famosas...

Los que me conocen saben que son habituales. Me gusta unirme a la piña y felicitar al goleador porque somos un equipo. Menos mal que sólo metimos dos goles porque si llegamos a meterle cinco hubiese acabado reventado de tantos sprints (risas).

¿Qué caras vio en el Madrid?

Los vi cabizbajos, muy tristes. Venían de perder la Supercopa y con esta derrota no contaban. Cuando Zidane empezó a sacar a Asensio, Hazard, Benzema, Kross... Pensé: la que nos va a caer. Pero nos mantuvimos firmes y nos llevamos una gran alegría.

Mucha gente ha cargado contra Lunin...

Pues creo que no pudo hacer mucho en los goles. Ya sabemos cómo es la vida del portero. A mí también me ha pasado esto en otras ocasiones. Es difícil cuando no compites. Yo le diría que siga trabajando y que intentar aprovechar esto para hacerse más fuerte.

¿Qué hubiese pasado con El Collao lleno?

Se habría caído, literalmente. El fondo, donde se ponen nuestros aficionados más ruidosos, se habría caído. Lo pienso sinceramente.

Ahora muchos le van a conocer por Mortadelo...

Es una broma. Me llaman así en el vestuario alguna vez. Tenemos un gran ambiente y eso se nota en el campo.