NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Huntelaar vuelve para rescatar a su Schalke

El neerlandés ya vistió la camiseta del equipo alemán entre 2010 y 2017, etapa en la que llegó a marcar un total de 126 goles en 240 encuentros oficiales.

Actualizado a
Oficial: Huntelaar vuelve para rescatar a su Schalke
SCHALKE 04

Era un secreto a voces y ya es oficial. El ex madridista Klaas-Jan Huntelaar deja el Ajax a sus 37 años para regresar al Schalke 04 y poner su granito de arena para que el club de su corazón, farolillo rojo de la Bundesliga con siete puntos, logre la permanencia. Según el diario alemán Bild, el delantero holandés podría debutar el miércoles en el Veltins Arena de Gelsenkirchen frente al Colonia.

Oficial: Huntelaar vuelve para rescatar a su Schalke
21
Huntelaar
  • Ajax
  • delantero
  • Países Bajos

“Tenemos que ganar partidos y, para ello, hemos de marcar goles con el fin de lograr salir de la zona crítica de la clasificación. Quiero ayudar a lograr la permanencia“, dijo Huntelaar tras firmar un contrato hasta final de temporada con el conjunto minero. “El Schalke pertenece a la Bundesliga. Es parte de nuestra responsabilidad que siga siendo así“, subrayó el ariete neerlandés.

Huntelaar ya vistió la indumentaria del Schalke entre 2010 y 2017, etapa en la que llegó a marcar un total de 126 goles en 240 encuentros oficiales para el club de la localidad de Gelsenkirchen. En la 11/12 se proclamó máximo anotador de la Bundesliga con 29 dianas e, incluso, levantó la Pokal en 2011 junto a otro ex madridista como es Raúl.

“Soy consciente de que aún puedo ser un jugador valioso“, afirmó un Huntelaar que, junto a Sead Kolasinac (cedido por el Arsenal) aporta un plus de calidad a la plantilla del entrenador Christian Gross, muy necesario después de una primera vuelta nefasta. Todo apunta a que Huntelaar termine colgando las botas a final de temporada, pero antes tiene una misión. “Está infectado por el virus del Schalke“, dice Gross. Tanto que ha vuelto en su momento más difícil.