NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gattuso bloquea a Llorente, pero la puerta no está cerrada

La Juventus y el Milan estaban detrás, pero Gattuso frena su marcha por la situación de sus atacantes. El ariete tendrá que esperar acontecimientos tras la Supercopa.

Actualizado a
Fernando Llorente.
Joan MonfortDIARIO AS

La ventana de enero es la segunda parte del mercado de la pandemia y el de los temores. Muchos clubes, a instancia de sus entrenadores, se están cerrando en rotundo a dejar salir a jugadores, aunque no estén contando con ellos. Lesiones, contagios y la poca cintura económica para encontrar alternativas, unido a la comodidad de algún que otro director deportivo, está limitando las actuaciones, según están relatando los propios agentes. 

El Nápoles disputa la Supercopa de Italia contra la Juventus el miércoles y la situación de su vanguardia es preocupante. Oshimhen sigue de baja entre lesiones y el positivo confirmado por Coronavirus tras una fiesta en Nigeria. El fichaje estrella no juega un partido desde el pasado 8 de noviembre. Mertens reapareció contra la Fiorentina. El belga jugó algo menos de 20 minutos, pero es evidente que aún le falta para estar a tono. ¿Y Milik? El culebrón del punta polaco, que no ha contado en toda la temporada, sigue sin terminarse. Parecía encaminado hacia el Marsella, pero en las últimas horas han aparecido problemas con el contrato que se la ha ofrecido. Así, Gattuso no quiere destaparse y, de momento, frena la salida de Fernando Llorente.

As viene explicando que tanto la Juventus como el Milan estaban detrás de él. El segundo se ha cansado de esperar, ante un Nápoles indeciso, y se ha lanzado a por Mandzukic. La Juventus sigue a la espera porque la de Llorente es una opción que le gusta. La idea de Llorente era salir en este mercado de enero a préstamo y después valorar su futuro en junio. De momento, tiene que esperar. Como mínimo a después de la Supercopa de Italia prevista para este miércoles. Gattuso esperaba ya tener al cien por cien a Oshimhen y a Mertens para jugarla, pero no es así.

La puerta no se ha cerrado.

El propio técnico se ha encargado de bloquear en persona la salida del delantero español públicamente. "Creo que Petagna estará para el miércoles. A Mertens su tobillo sigue si darle paz. ¿Osimhen? No sabemos cuándo volverá por eso Llorente no se mueve. Se quedará con nosotros y nos ayudará", ha explicado el técnico sobre la situación del delantero español de 35 años. Pero aún falta la sentencia final de De Laurentiis, que es quien decide. Llorente se siente con capacidad todavía para ayudar a cualquier equipo de la máxima exigencia, pero en el Nápoles no se le da opción. En el último mes, participó 19 minutos en el partido contra el Torino el 23 de diciembre; después jugó siete minutos contra el Spezia; 22 contra el Udinese y, por último, dos contra el Émpoli. En el triunfo del pasado fin de semana contra la Fiorentina (6-0), Gattuso no le dio ni un solo minuto, a pesar de los problemas físicos de Petagna y eso que utilizó los cinco cambios. El ariete español queda a la espera de resolver su futuro.