SERIE A

Juventus y Milan pelean por Fernando Llorente

El delantero seguirá en Italia y tiene a dos grandes como pretendientes. Podría volver a Turín donde se le estima. La idea es firmar un contrato hasta final de temporada.

Fernando Llorente.
Joan Monfort DIARIO AS

Fernando Llorente va a ser uno de los nombres del próximo mercado de fichajes. El delantero español de 35 años no ha disputado todavía ni un minuto con el Nápoles esta temporada, pero la lista de candidatos se amplía poco a poco y cada vez son más importantes. En la Serie A se estima mucho su valor y, en las últimas horas, la Juventus se ha unido a la puja. Tuttosport adelantaba la noticia que As ha podido confirmar. Paratici sondea una posible vuelta de Llorente a Turín, donde ya jugó entre 2013 y 2016. La Juve piensa en él para que ocupe un rol de tercer delantero y que guarde las espaldas de Cristiano y de Morata. Llorente no tendría problemas y se convertiría en un recurso para partidos que frecuentemente se le atascan al equipo de Pirlo.

El de Llorente es un perfil que no tiene la Juventus y que para un equipo que opta a ganarlo todo y a jugarlo todo sería más que útil. El club turinés, pese a que Llorente no ha disputado ni un minuto todavía en lo que va de temporada, conoce de primera mano el estado físico del jugador y no tiene dudas en que puede ayudar de manera importante. Además, Llorente goza de la simpatía de los pesos pesados del vestuario. Es cercano a Chiellini, Bonucci y Buffon, quienes le consideran un jugador que enriquece a un vestuario. La idea que Paratici tiene en mente es el Llorente que se convirtió en pieza clave durante su última temporada en el Tottenham para aparecer en una situación de necesidad. Esa es la imagen que ha llevado a pensar en él. Pero no es el único, no solamente el director de fútbol turinés ha pensado en él.

El Milán, como ya ha explicado As, también ha preguntado ya por él. Llorente le vendría de maravilla también a Pioli para apuntalar una plantilla algo corta y tener un sustituto de garantías para Ibrahimovic, además de manejarse también la idea del recurso para agitar partidos. Llorente es una pieza codiciada por dos de los grandes del Calcio. En las últimas horas lo que se ha alejando casi definitivamente es la opción de la Sampdoria. Génova no será finalmente su destino, pero sí está asegurado que Llorente permanecerá en Italia. Allí llegó hace año y medio y para beneficiarse del "Decreto Crescita" que ofrece ventajas a los jugadores extranjeros en Italia, mínimo tiene que seguir residiendo hasta el verano. Así, la idea pasa por comprometerse con un club italiano hasta que termine su actual contrato con el Nápoles en junio de 2021 y después volver a analizar su futuro. 

Mientras, hay que esperar porque el Nápoles no vive una situación precisamente desahogada en la vanguardia y es por ello por lo que Llorente todavía, una vez abierto el mercado podría tener que esperar. Gattuso tiene lesionados a Osinhem y a Mertens. El belga ha sido el último en caer y un problema en el tobillo puede dejarle fuera tres semanas. Mientras, al delantero nigeriano no se le espera antes de final de año. El Nápoles tiene la Supercopa de Italia en el horizonte, el próximo 20 de enero, y Gattuso todavía no sabe si Mertens estará en condiciones. Además, Milik no cuenta y también se le busca una salida. Llorente espera acontecimientos y el Nápoles ya sabe que dos rivales pretenden al delantero.