INGLATERRA

El Derby County boicotea al City el fichaje de Carson

El motivo es que necesita los 560.000 euros del segundo pago de la cesión del guardameta para abonar las nóminas de los jugadores del club de la Championship inglesa.

El Derby County boicotea al City el fichaje de Carson
LEE SMITH Action Images via Reuters

El Manchester City no da crédito a lo que está sucediendo. Scott, Carson está cedido por el Derby County de Wayne Rooney al equipo de Guardiola desde agosto de 2019. El contrato de cesión del guardameta vence el próximo 31 de mayo y el City ha dado un paso al frente para ficharle antes de que la cesión expire. Pero el Derby County, que acordó los pagos de la cesión en dos plazos, se niega a la operación. El motivo, que necesita los 560.000 euros del segundo pago que vence este mes como agua de mayo para abonar las nóminas de sus futbolistas, según adelanta el Daily Mail.

El anterior pago, por la misma cantidad, se produjo el pasado mes de agosto. El Derby County, de la Championship inglesa, hace frente a una difícil situación económica que le impide dar la carta de libertad a su jugador, al no poder renunciar a la segunda parte pendiente de cobro de la cesión.

Pero esos no son los planes que tiene el equipo de Guardiola para Carson. El City quiere que el fichaje de Carson sea permanente y que se haga efectivo durante esta ventana del mercado y está listo para ofrecerle un contrato de 18 meses. El guardameta, de 35 años, se siente como el gran perjudicado. El bloqueo del Derby County le dejaría sin la oportunidad de pasar 12 meses más en un gran club de la Premier League y podría traerle un final prematuro a su carrera. Porque pese a que en lo que va de temporada no ha jugado ni un solo minuto, ha desarrollado una buena relación con el resto de porteros, Ederson y Zack Steffen, que están ansiosos por seguir trabajando con él.

Los problemas financieros del Derby County se comprenden mejor cuando se conoce que tampoco su primer entrenador, Wayne Rooney, ni sus ayudantes, Shay Given y Liam Rosenior, han cobrado los sueldos de diciembre. Pero es más grave que la precaria situación de la entidad puede verse sacudida si no hace frente a los pagos del préstamos del fondo buitre estadounidense MSD Capital, que se hará con el control de la entidad en caso de impago. El Derby se halla en el puesto 23º de la tabla de la Championship.